news detail

CERRÓ PROGRAMA VERANIEGO “EL INGÁ DEBE CONTINUAR CON PROGRAMAS POR EL RESTO DEL AÑO”



El domingo con una serie de actividades finalizó la temporada programada en verano en el Inga.

Gastronomía, Moda Show y el cierre de la Banda de Cumbia “Yerba Brava”, fueron los elementos que han mantenido expectante a los presentes en el Inga.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea participó de la jornada de cierre, felicitó a la organización, reconoció el trabajo de todo el equipo municipal, estableció la revalorización del espacio como una política de estado, destacó la gran aceptación de los goyanos y visitantes por ese lugar y anticipó que se proyectan actividades durante todo el año.

Un domingo intenso, de grandes experiencias, momentos inolvidables, así fue el marco del cierre de la temporada estival en La Playita.

Desde temprano el público comenzó a buscar sus mejores lugares para disfrutar de cada secuencia programada, iniciando con la entrega de los premios a los ganadores del 2º Concurso del Chipá.

Posteriormente llegó la puesta en escena de un espectáculo que supo combinar la moda, el arte, el glamour, y el desarrollo local, un aspecto que no se puede dejar de marcar. Se trató del Summer Moda Look, un montaje de excelente nivel con la presentación de marcas de diseñadores, emprendedores locales, modelos de nuestra ciudad, algunas de ellas figuras del carnaval, de la Fiesta Nacional del Surubí o de otros eventos que dan el sello a Goya. Además de la visibilización de empresas, instituciones y comercios de la ciudad que aportaron para la concreción de este show de la moda y el arte.

En esa fusión, el público disfrutó de artistas goyanos que acompañaron el desfile de moda. Mariana Pozzer interpretó en vivo unos cover clásicos que daba esa perfecta conjunción de moda y show. De igual modo lo hizo Rosario De’oña, con quien al final realizó dúo. Silvio Domínguez, con música de Brasil de fondo brindó su particular talento. Finalmente, Maxi Dacuy con su ejecución del violín acompañó el pasaje de los modelos por la pasarela, logrando todos, la aceptación de los espectadores.

A medida que avanzaba la noche, el público comenzó a colmar el espacio de La Playita para esperar el final a toda música con la presentación de una de las bandas que marcó un estilo en la movida tropical, Yerba Brava.

Como en todas las jornadas domingueras del verano en el Inga, se realizaron sorteos a través de la aplicación del Código QR. Los obsequios se entregaron a los afortunados, quienes subieron al escenario a retirar los mismos.

El equipo Municipal acompañó como cada jornada de domingo el final del programa de verano.

MARIANO HORMAECHEA

Antes de la presentación de la banda musical, el intendente municipal Mariano Hormaechea saludó a los presentes, agradeció a la organización del desfile, y recordó los propósitos y eventos desde que inició este programa hasta este cierre de temporada.

En este fluir de la memoria mencionó el trabajo desplegado por todo el equipo municipal, todas las áreas intervinientes para poner en valor el lugar, para acompañar en cada actividad.

Asimismo, agradeció a los vecinos y turistas por elegir a la ciudad como un lugar para disfrutar, pasear y aprovechar los espacios en familia. Luego adelantó que se proyectarán actividades durante todo el año.

Mariano Hormaechea manifestó estar: “muy contento de poder terminar la temporada de verano en la ciudad de Goya. Felicito a todo el equipo de organización; se comenzó la temporada con “Piru” y queríamos finalizar de esta manera. A todas las áreas el reconocimiento, porque se ha trabajado para revalorizar el espacio”.

“Como una política de estado que ha ido creciendo, sin importar el color político, a nosotros nos tocó esta etapa, y pensamos que Goya debe transitar el camino del turismo. Por eso, iniciamos el recorrido mostrando a los prestadores de servicios los productos turísticos con que contamos; teníamos en mira el Parque Acuático y la revalorización de este espacio, la estrella del verano sin dudas. Fue el lugar, vecinos y turistas la han disfrutado”.

“Agradezco a los artistas que pasaron por este escenario. Debemos sacar la cultura a la calle, dar oportunidad a ellos, la sociedad necesita recrearse y aprender, y se aprende desde el arte y la cultura. Contamos con valiosos y numerosos artistas, las comparsas que exhibieron su show en este espacio, confirmando el éxito de nuestros carnavales”.

“Terminamos esta temporada pero tenemos muchas ideas para el resto del año. Este lugar debe continuar con programas por el resto del año, con propuestas para que vengan niños, jóvenes, la familia a disfrutar. Este lugar se ha recuperado, y hay que disfrutarlo como en este momento, con nuestro riacho e isla de telón de fondo. A disfrutar del cierre”, concluyó.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic