Cassani: “Cada 25 de mayo ratificamos nuestro compromiso con la libertad, la paz y unión del pueblo”

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del país y la unión de todos los argentinos.

El presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani asistió a los actos oficiales por el día patrio en su ciudad Goya, invitado por el Ejecutivo Municipal local; instando desde allí a renovar el compromiso ciudadano con la lucha por una Argentina próspera y unida.

“Cada 25 de mayo desde hace 214 años, los argentinos tenemos siempre un motivo para ratificar el sentido de pertenencia a la Nación y fundamentalmente nuestro compromiso ciudadano con la libertad”, comenzó diciendo a los medios presentes.

“Argentina vive un momento muy especial donde los nuevos capítulos de la historia son los que dirán, si este año 2024, es la reedición de aquel glorioso 1810”, sostuvo para aclarar luego el concepto.

En ese sentido, añadió: “Argentina se encamina a un cambio de modelo (populista), donde claramente estamos sufriendo distintas circunstancias, desde el punto de vista económico y social… Esto tiene que ver con el compromiso que tenemos de sostener y ratificar -quienes estamos en la función pública y los que no también-, de seguir levantando las banderas de los patriotas de 1810: de libertad”.

Consideró que “la Argentina necesita del pacto patriótico, que lamentablemente hoy no se pudo celebrar en Córdoba; pero aún así, espero se pueda materializar, porque será un hecho trascendente”, opinó.

“Ese pacto -continuó- puede repetirse en toda la geografía nacional. Nosotros también en Corrientes, deberíamos ratificarlo -explícito o implícitamente- donde nos comprometamos a seguir recuperando el camino de grandeza de Argentina basado en educación y trabajo digno… con diálogo y consensos”, expresó.

“Con este espíritu estoy en Goya, invitado por el intendente y el vice, para acompañar, para compartir con todo el pueblo una fecha muy importante… Necesitamos que estos espacios de encuentro, sean para más unión del pueblo y para recuperar la grandeza de nuestro país”, concluyó.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights