Lo confirmó el Dr. Roberto Méndez, abogado que representa a la familia de Loan Peña, no confirmó que se trate de una prenda de vestir del chico de cinco años que está desaparecido desde el jueves pasado. Explicó que se realizaron nuevos allanamientos y operativos para encontrar indicios de qué pudo haber sucedido en la localidad de 9 de Julio.
El abogado Roberto Méndez habló con Radio Sudamericana desde la localidad de 9 de Julio, recordando que en la mañana de este martes estuvo en los Tribunales de Goya. En esa sede, las autoridades judiciales le tomaron declaración a los padres de Loan, quienes ratificaron lo que dijeron anteriormente.
En tanto, recordó que se formalizó la imputación contra los tres detenidos por parte del juez de Garantías de Goya, a pedido del fiscal Carlos Castillo. Señaló que las tres personas se abstuvieron de declarar por consejo de su abogado y se les confirmó la prisión preventiva sin término a los tres.
Posteriormente, el Dr. Méndez comentó que regresó a la zona donde se realiza la búsqueda de Loan y que regresó “Kiara”, la perra policía de la localidad de Paso de los Libres que encontró la zapatilla días atrás. Si bien no confirmó ni negó que se haya encontrado una prenda de vestir como se había deslizado en las últimas horas, explicó que se encontró “una pista” nueva, que se suma a la zapatilla que sería del niño.
“La hipótesis más fuerte es que está perdido, no hay otras evidencias para otras hipótesis, aunque no descartamos nada, por eso se sigue rastrillando la misma zona y se busca en otras nuevas”, indicó Méndez. El abogado sumó el dato de que junto a la huella encontrada, no existirían marcas de pisadas de mascotas o de una persona mayor.
En cuanto a los detenidos, indicó que “los padres lo conocen muy poco”, especialmente a los amigos del tío de Loan. Agregó que “venían de manera´, más frecuentemente que el papá de Loan e incluso el niño era la primera vez que venía a lo de la abuela”.