news detail

Buscan a Loan en Corrientes: hallan huellas humanas pequeñas

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida. Continúa la intensa búsqueda en 9 de Julio.

os investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida. Continúa la intensa búsqueda en 9 de Julio.

Continúa la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco años que desapareció en el paraje El Algarrobal, de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, y este lunes los investigadores hallaron huellas humanas pequeñas y otros rastros.
El subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson confirmó el hallazgo a medios locales. «Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él», expresó en medio de la búsqueda en la que participaban unas 600 personas.

Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, consignó el sitio de Radio Sudamericana.

«No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo», aseguró Lovinson, mientras voluntarios continuaban recorriendo la vasta área en un esfuerzo conjunto por localizar al niño y devolverlo a salvo con su familia.

Interpol emitió un alerta para países limítrofes
Interpol emitió un alerta amarillo para países limítrofes. A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros sobre el paradero del menor.

Al Alerta Sofía emitido el viernes, se suman este lunes un aviso de la Organización International de Policía Crimina, de nivel amarillo, notificaciones que se publican para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores, o a descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí mismas.

En la publicación de Interpol se detalla que Loan tiene cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza, mide 0,8 metros, tiene color de pelo castaño y ojos color marrón. Ante la falta de avances en la investigación de campo, se amplió la búsqueda hasta la frontera.

Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, detalló que el Ministerio de Seguridad elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que brinden información sobre el paradero del menor.

En estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 pero, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Fuente: minutouno.com

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic