El Ministerio de Salud informó que el país ha registrado más muertes por el Covid-19 en estos meses de 2021 que en todo el año anterior.
Autoridades sanitarias de Brasil informaron que en lo que va del año la nación sudamericana ha registrado más muertes por covid-19 que en todo el año anterior. Hasta el pasado sábado el país amazónico -con más de 210 millones de habitantes- contabilizó 195.949 fallecimientos por la enfermedad causada por el Sars-CoV-2 desde el inicio de 2021.
Esta cifra supera las 194.945 defunciones confirmadas que se reportaron desde el 18 de marzo pasado -cuando se registró el primer muerto en Brasil por el mal viral- hasta el 31 de diciembre. Según las proyecciones de los especialistas, de seguir con esa tendencia, el gigante sudamericano podría alcanzar esta semana los 400.000 fallecidos por esa causa.
Las autoridades sanitarias informaron este domingo que durante las últimas 24 horas contabilizaron 32.572 nuevos contagios, para sumar 14.340.787 casos acumulados desde que inició la pandemia.
En la jornada 1.305 personas perdieron la vida, para acumular un total de 390.797 decesos. De acuerdo con la OMS, Brasil es el tercer país con el mayor número de contagiados de coronavirus, detrás de Estados Unidos (32.8 millones) y de la India (17.3 millones).
VACUNAS
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, advirtió ayer que “si todos” buscan una definición judicial para lograr ser vacunados contra el coronavirus “no hay dosis para todos”, reconoció dificultades con la segunda dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y remarcó que “sería mejor” si se respetara el plan de inmunización inicialmente acordado.
“Hay una dificultad con esa segunda dosis”, apuntó el ministro durante una presentación en el Senado, en la que explicó que el retraso de la llegada de insumos desde China impide que el instituto Butantan de San Pablo pueda fabricar nuevas dosis con el ritmo necesario.