El Gobernador correntino se refirió al panorama electoral con fuertes críticas al Gobierno Nacional. Además se mostró en desacuerdo con su par jujeño Gerardo Morales respecto a sus recientes declaraciones sobre el candidato libertario Javier Milei.
El gobernador Gustavo Valdés se pronunció de cara al siguiente turno electoral y dejó en claro su posición respecto al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei. Si bien señaló que no hará campaña por ningún candidato, enfatizó que no votará en blanco: «Yo voy a votar positivamente por uno de los dos candidatos, pero sin duda lo voy a hacer con la convicción y esperanza de que la Argentina tenga un futuro venturoso para todos».
Al ser cuestionado sobre si su elección representa un deseo de cambio, Valdés evadió la pregunta directa y expresó que cualquier presidente debe buscar cambios, ya que la situación actual es un desastre. No obstante, lanzó duras críticas al Gobierno nacional, señalando que la inflación está afectando a todos, reduciendo los ingresos y aumentando la emisión de recursos.
Además, destacó su desacuerdo con la postura de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, quien sugirió que si Milei gana, podría haber dificultades para pagar los sueldos de los empleados públicos. Valdés sostuvo: «Nosotros vamos a pagar los sueldos de la provincia», al tiempo que afirmó que la coparticipación está respaldada por la Constitución.