Aseguran que el campo de Corrientes vive su peor momento de los últimos 50 años


Los productores se reunieron con Juan Etchevehere para analizar la situación agropecuaria.

Directores, delegados y socios de Corrientes y Misiones se encontraron en la ciudad misionera de San José con la participación de productores y encabezada por los directores Juan Diego Etchevehere; Beltrán Benedit; Gabriel Montiel, Víctor López; Ignacio Méndez y Estuardo Víctor Navajas. Durante la reunión conversaron sobre la crítica situación productiva que están atravesando ambas provincias y determinaron qué medidas son necesarias para aliviar a los productores.



Con respecto a Corrientes plantearon estar atravesando “uno de los peores momentos históricos de la actividad agropecuaria de los últimos 50 años”, en la que los correntinos necesitan que la agenda pública priorice esa situación.


Además, expresaron que “por tercer año consecutivo estamos pasando por una sequía devastadora. Las aguadas naturales se secan diariamente, los arroyos y ríos reducen estrepitosamente sus niveles, las napas disminuyen sus caudales, los cultivos se mueren, los animales reducen aceleradamente su condición corporal, y la mayoría de las actividades productivas han ingresado en un estado de parálisis”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights