ARRANCA EN GOYA CURSO DE AMBIENTACIÓN PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lleva a cabo una nueva iniciativa académica que busca expandir la educación de calidad a lo largo y ancho del territorio provincial. Esta vez, la ciudad de Goya será el escenario donde se comenzará a dictar el primer año de la Carrera de Ingeniería.

En un esfuerzo por preparar de la mejor manera a los estudiantes para este desafío, la UNNE ha programado un curso de ambientación centrado en matemáticas, que se llevará a cabo durante las dos semanas previas al inicio de clases, es decir, a partir del lunes 27 de mayo. Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos.

El diseño de este curso de ambientación ha contado con la colaboración de docentes locales. En el caso de Goya, el curso tiene el acompañamiento de un ingeniero de la localidad y una licenciada en matemáticas, El curso se dicta en el Centro Regional por comisiones y horarios disponibles de lunes a viernes. Tendrá apoyatura virtual, pero con horarios un poco más flexibles de lunes a viernes en la localidad.

La implementación de este  primer año de la Carrera de Ingeniería en la ciudad de Goya es un hito en la historia de la UNNE.

En declaraciones a Radio Ciudad, Alejandra Hernando, subsecretaría de Asuntos Académicos de la UNNE atribuyó este logro a la iniciativa del rector Gerardo Omar Larroza y a la determinación de trayectos formativos comunes, que fueron aprobados en noviembre del año pasado por el consejo superior de la UNNE.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de los mismos profesores que se encuentran en las sedes centrales, garantizando así la calidad educativa de la UNNE. Hernando destacó que “es la misma calidad educativa que recibirán los estudiantes del interior de la provincia y el trabajo, la coordinación que se ha hecho es una consecuencia del liderazgo que tiene la UNNE como universidad regional, un liderazgo y expansión que se afianza hoy”.

Este primer año será crucial para los estudiantes, ya que tendrán contacto con ingenieros de distintas ramas y podrán determinar qué especialidad de ingeniería desean seguir.

La UNNE, en conjunto con el gobierno provincial y la municipalidad de Goya, trabajan con el objetivo de brindar educación de calidad a todo el interior y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo provincial.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights