news detail

Amplio abordaje de Secretaría de Desarrollo Humano

Diverso es el abordaje y trabajo en territorio que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, abarcando diferentes frentes como son la campaña de concientización y descacharrado en los barrios de Goya, atendiendo a la problemática del dengue; el acompañamiento con otras áreas en la entrega de microcréditos a emprendedores locales y los constantes operativos médico- sanitario a la zona rural dos veces a la semana.

Consultado respecto a este despliegue, el titular de la cartera social, doctor Mariano Hormaechea explicó que, si bien el dengue se mantiene inactivo, en los próximos días comenzarán a diseñar y desarrollar un nuevo abordaje de la enfermedad.

“Sirve para generar conciencia; el dengue es una enfermedad que está en la provincia, que no se fue”.

“Este es un periodo de impase ya que en épocas invernales el vector no se muestra plenamente activo como en las épocas estivales. Dio un pequeño respiro a la población, pero hoy por hoy con Mónica (Celes) venimos haciendo un trabajo junto a los presidentes barriales, estamos finalizando agosto y seguramente van a empezar los primeros calores y arrancaremos con los programas de descacharrados que fueron lo que nos permitieron tener solamente 10 o 11 casos de dengue en nuestra ciudad” aseguró.

ESTRELLAS AMARILLAS

Este martes estuvo acompañando a los integrantes de la asociación Estrellas Amarillas y compartiendo un emotivo momento junto a las familias que perdieron un integrante en forma trágica en accidente de tránsito.

En esa oportunidad participaron autoridades municipales, familiares de víctimas de accidentes, y de la Fundación “Estrellas Amarillas”, quienes se congregaron sobre calle Alemania y avenida Juan Domingo Perón, sitio donde perdiera la vida el joven Joaquín Alberto Abendaño, para plasmar una estrella amarilla sobre el pavimento, en el marco de esta campaña nacional de concientización vial.

Hormaechea estuvo apoyando el sensible momento de los familiares y haciéndose partícipe del dolor de perder un ser querido.

“Nosotros como funcionarios también tenemos que estar presentes acompañando el dolor de las familias y aportar a la sociedad para hacer tomar conciencia de la reglamentación vial y lo que acarrea su no cumplimiento” dijo.

MICROCRÉDITO

Este miércoles, el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea junto a la Directora de Promoción Social, Dra. Sonia Espina y la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, hicieron entrega de microcréditos con insumos, maquinaria y elementos varios a tres familias emprendedoras de nuestra ciudad.

Primeramente, se entregaron insumos consistentes en 2.000 mil cajas (packaging) para la PyME Yasí Morotí “alfajores Artesanales Goyanos” al emprendedor Juan Retamar.

Posteriormente, visitaron el lugar de producción de venta de comida a domicilio con entrega de una cocina industrial, finalizando con la entrega de sillones para peluquería y elementos varios a un negocio del ramo en barrio Villa Scófano.

Consultado por el éxito alcanzado por los operativos Cerca de ti, opinó que se está articulando muy bien junto a otras áreas del gobierno provincial como es el caso de la delegación de Desarrollo Social, dependencia que tiene a cargo una gran parte de la responsabilidad a la hora de canalizar problemáticas sociales “con quien venimos trabajando muy bien de forma coordinada”.

Adelantó que la semana que viene van a definir el lugar del séptimo operativo integral Cerca Tuyo.

OPERATIVO MÉDICO ASISTENCIAL EN LA ZONA RURAL

En otro punto de la entrevista Hormaechea informó que este jueves el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano estará atendiendo a los pobladores de la Segunda Sección Punta Batel, este jueves 27 de agosto, en la Sala de Primeros Auxilios del Paraje.

“Desde las 9 estaremos con este operativo médico llevando también vacunas para la gripe”.

Los integrantes de la Secretaría estarán brindando a las familias atención primaria de la salud y asistencia con la presencia de médicos enfermeros y funcionarios. Ofrecerán esta atención integral a los pobladores de la Segunda Sección del Departamento.

Por ultimo hizo mención a la importancia del acompañamiento a la gestión pública y proyectos concretados de la obra pública desde su secretaría, toda vez que la pavimentación de calles no solo cumple una función estructural sino también social.

“Es el cumplimiento de la palabra empeñada, se ordenó el trabajo para poder continuar con nuestro programa que creemos que es exitoso para la ciudad, porque permite el asfaltado de distintas zonas de la ciudad y el acompañamiento del vecino” finalizó.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic