El gobernador Valdés recibió amplio apoyo para conducir la Unión Cívica Radical. El evento se desarrolló en el Club San Martín y participó una nutrida cantidad de militantes.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves un acto del radicalismo en el club San Martín de la ciudad de Corrientes, donde recibió el apoyo de una vasta dirigencia con un multitudinario acompañamiento militante. «Va a ser el presidente de la UCR provincial», coincidieron todos los oradores de la ocasión y aseguraron que será mediante un proceso «ordenado y transparente», mientras que el jefe de Estado aceptó el desafío garantizando que «vamos a trabajar para liderar la transformación que la sociedad está pidiendo».
El estadio auxiliar del club rojinegro se vio colmado este jueves por la noche con militancia radical proveniente de todos los barrios capitalinos. Fue una reunión organizativa de cara las elecciones internas fijadas para este 27 de octubre, pero ante la masiva presencia, se convirtió en un multitudinario acto en el que se expresó unánime y contundentemente el apoyo a Valdés para presidir el Comité Central de la Unión Cívica Radical de Corrientes.
Los oradores de la oportunidad fueron el intendente Eduardo Tassano; el senador provincial y presidente de la Convención Provincial de la UCR, Henry Fick; el senador provincial Sergio Flinta; el ministro de Obras Públicas y presidente del Comité Capital de la UCR (mandato vencido), Claudio Polich; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla y la concejal Florencia Ojeda, quedando el cierre de los discursos en la voz del Gobernador.
«Somos verdaderamente un equipo de trabajo y cuando se construye, el pilar de un partido son cada uno de sus militantes», exclamó al comenzar Valdés ante la nutrida concurrencia al club rojinegro. Luego reseñó que «cuando comenzamos a militar en la UCR teníamos un gran hombre al frente de nuestro partido, Raúl Alfonsín tenía el sueño de una democracia para siempre, por eso hoy tenemos que reivindicarlo, porque veníamos de un baño de sangre y dictadura militar».
Seguidamente, Valdés fue directo al grano: «Hoy quiero que los radicales de Corrientes me den el honor de conducir nuestro partido en la provincia». Y marcó el perfil a seguir, afirmando que «somos humanistas y nuestro norte debe ser siempre el ciudadano, las madres, los hijos, los trabajadores, los ancianos y todo aquel que necesite ayuda».
«Además con Eduardo Tassano estamos transformando la Capital provincial en una ciudad moderna con inclusión, para que todos tengan posibilidad de progreso», agregó. Y aseguró que «vamos a ganar estas elecciones internas y fortalecer nuestro partido para colocar el año que viene un intendente radical y también un gobernador radical».
Para ello, planteó: «Tener un mejor partido apostando a que los mejores hombres y mujeres en igualdad ocupen nuestras listas. En estas elecciones tenemos que votar para que no haya más pícaros y que se evidencie quiénes conducen la UCR en cada uno de los distritos de nuestra provincia». Luego advirtió que «querían a la UCR intervenida y de rodillas, sin participar en elecciones internas, a esos les dimos que nosotros somos la Unión Cívica Radical y vamos a trabajar para liderar la transformación que la sociedad está pidiendo».
En este marco, Valdés consideró que «necesitamos diálogo en nuestro partido, que en cada una de las secciones de la Capital se pongan de acuerdo para que este proceso culmine en un acierto». Y avisó: «Sé que hay correligionarios que hoy juntan firmas para que no haya internas, a quienes les digo que no tengan miedo y se presenten, porque la UCR es un partido democrático».
El Gobernador concluyó asegurando que «vamos a construir una gran victoria en la ciudad de Corrientes» para lo cual pidió que «vayamos a cada unos de los barrios, organicémonos, porque debemos tener elecciones internas». Finalmente exclamó: «Vamos radicales que podemos seguir transformando nuestra provincia y nuestra ciudad».
DECLARACIONES
Por su parte, el intendente capitalino, expresó en la ocasión la necesidad de «comenzar el trabajo de nuestra línea interna con el objetivo de que Gustavo Valdés sea presidente de la UCR provincial», porque «con el Gobernador, el ministro Claudio Polich y la Municipalidad hicimos un trabajo enorme en la ciudad para transformarla», afirmando que «con Gustavo comenzamos una era que hace 16 años era impensable: trabajar juntos Provincia y Municipio, por el bienestar de todos los capitalinos».
En tanto, el presidente de la Convención Provincial de la UCR, explicó que «me toca llevar adelante con la Meda Directiva de la Convención este proceso de elección interna. El Comité Central está abierto permanentemente, recibiendo fichas, trabajando para que este proceso sea ordenado y transparente. La fecha límite para recibir las fichas de afiliación es el 27 de agosto, pero preferentemente pedimos que nos envíen antes, porque hay que hacer todo un proceso de ordenamiento para presentar debidamente al Juzgado Electoral». Y aclaró: «Les digo a todos los correligionarios que el Comité Central a mi cargo está de puertas abiertas».
A su turno, Flinta consideró que «esta conducción provisoria que lidera Fick es irrevocable y estoy seguro que Gustavo va ser nuestro próximo presidente del Comité Central de la UCR de Corrientes. Tenemos la responsabilidad de reconstruir institucional mente el partido y tengo la impresión que vamos a tener interna, que vamos a tener elección, vamos a ir a las urnas. Pero hay quienes quieren poner palos en la rueda, por eso es importante el trabajo militante para organizar la elección y todos vamos a trabajar también para armar las mejores listas».
«Es muy grato tener una reunión de este tipo para organizar el trabajo de los comités seccionales de la Capital y acá estamos todos los que tenemos la convicción de que Gustavo va a ser el presidente de la UCR provincial y tengamos conciencia de que efectivamente va a haber competencia interna. Por eso les pido a toda la militancia que controle sus afiliaciones, que estén en orden para integrar los padrones. Estas cuestiones parecen sencillas pero son muy importantes. Trabajemos para la interna y todos los que estamos de acuerdo que Gustavo Valdés debe ser el presidente del Comité Central construyan consenso en cada una de sus secciones y pongámonos de acuerdo», manifestó el titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.