Alcohol cero: un Municipio de Corrientes ya adhirió a la Ley

Se trata de la ciudad de Esquina donde los concejales votaron por unanimidad la modificación de la Ordenanza para adherir a la Ley nacional de tolerancia cero de alcohol para conductores de automóviles y motos.

Los concejales de la ciudad de Esquina votaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza presentado por el edil Ángel Ramírez que prevé la modificación de la Ordenanza 036/2018 que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

De ese modo, en el artículo 1°de la norma aprobada hoy modifica el primer artículo de la Ordenanza Municipal N° 036/2018 donde se expresa que “queda prohibido en rutas caminos y calles, inclusive las de dominio provincial y nacional sometidos a jurisdicción municipal, conducir todo tipo de vehículo con un índice de alcoholemia superior al 0%. Quedan comprendidos dentro de la misma disposición los conductores de motocicletas o ciclomotores como así también su acompañante”.

En el artículo 2° se modica el Art. 3° de la ordenanza antes mencionada y donde se prevé que “todos los conductores de vehículos se encuentran obligados a someterse a las pruebas que correspondan para la detección de alcohol en sangre. La negativa al sometimiento al test requerido por la autoridad competente implicara indicio en su contra”.

En el artículo 3° se prevé que la autoridad municipal retire “inmediatamente de la circulación vial a toda persona que transgreda la Norma del Artículo Primero, pudiendo ordenarse el secuestro del vehículo. Las disposiciones precedentes se declaran de Orden Público, constituyendo una medida de Política Municipal en materia de Seguridad Vial”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights