news detail

Al menos ocho localidades están alerta por posibles incendios

Eulogio Márquez. director de Defensa Civil, habló con Radio LT7 sobre los diferentes focos de incendio activos en la provincia. 

«Esta es una época en la que productor prende el pasto para tener otro reverdecido y con esta seca eso no se logra. Se trata de una cultura ancestral que si estuviera bien hecha no causaría problemas pero muy pocos piden los permisos», dijo al programa Al caer la tarde, Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil. 

«A esto se suma el actual problema de sequía con un registro de luvia muy por debajo de lo normal» que sumado a la intervención del «hombre por acción u omisión, tenemos fuego asegurado», explicó.

«En este momento, la zona centro de la provincia es la más comprometida: Loreto, San Miguel, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Concepción, Mburucuyá y Caa Catí», son algunas de las localidades más complicadas.

En muchos lugares, la situación se hace más difícil debido a la falta de mantenimiento de caminos internos, lo cual dificulta mucho el acceso a algunos puntos, concluyó. 

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic