En Mburucuyá, Valdés participó del tradicional festival y homenajeó a trabajadores esenciales

Acompañado por el intendente Pablo Guastavino, el titular del Ejecutivo presenció este domingo la segunda jornada de la 53ª Festival Provincial y 17º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional.

El estadio Eustaquio Miño de la localidad de Mburucuyá fue testigo de la segunda noche del tradicional festival, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien promediando el desarrollo de la misma, encabezó un programado homenaje a personal esencial de la zona, el cual trabaja arduamente ante las demanas actuales la situación epidemiológica.

Al tomar contacto con la prensa, el mandatario valoró la puesta en marcha del tradicional evento, sin olvidar “el actual contexto por la pandemia y las sequías con este fuego”, considerando que “la estamos pasando mal, pero el Chamamé nos tiene que seguir dando fuerzas para salir adelante”.

Refiriéndose a la permanente inversión en infraestructura en el anfiteatro Eustaquio Miño, Valdés dio cuenta que “hemos girado fondos a la Municipalidad para seguir mejorando este escenario y así siga siendo un punto de atracción para los turistas”.

En otro orden de temas, se refirió al abastecimiento del servicio eléctrico en la comuna, a partir de su conexión con la planta de biomasa de Santa Rosa. “Esto nos da estabilidad en la energía para el desarrollo y el crecimiento, aunque sabemos que vamos a tener inconvenientes, porque somos distribuidores y la Nación debe mejorar la potencia de la generación energética”. En este sentido, el Gobernador subrayó la importancia de apostar por la energía limpia a través del subproducto de la madera, para así “darle valor a la madera, ya que contamos con este gran potencial, que es la forestación”.

Intendente Guastavino

“Nuestro objetivo es poner en valor nuestro Chamamé y que los que nos visitan sientan que Mburucuyá es Chamamé”, comentó al inicio de su contacto con la prensa el intendente Pablo Guastavino.

En tanto, resaltó las obras más importantes inauguradas en el municipio como la tribuna “que nos permite aumentar la capacidad en 1700 de espectadores” y a la vez, el jefe comunal indicó: “Contamos con mejoras en el sistema energético al pasar a estar conectados con la planta de biomasa de Santa Rosa” ya que “nosotros nos alimentábamos de Bella vista y Colonia Brugne”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio