Proyectan construir nuevas comisarías en municipios del interior y refaccionar centros de detención, además de la incorporación de móviles policiales y del Servicio Penitenciario.

Una semana de evaluación y programación de gestión desarrolla el gobernador Gustavo Valdés. Ayer fue el turno de los Ministerios de Seguridad y de Industria, con cuyos titulares evaluó los avances y planes de acción para el presente año.

Vale recordar que desde el lunes, el Mandatario, que mudó su base de operaciones al penthouse del edificio del Banco de Corrientes en el barrio San Benito, encabezó una reunión ampliada del Gabinete y desde el martes dialoga personalmente con los ministros.

Ayer recibió al Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y a sus colaboradores, así como a la plana mayor de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario y también a la Ministra de Industria, Mariel Gabur.

Con Gabur analizó la marcha del programa de desarrollo de Parques Industriales y las políticas de estímulo a la radicación de empresas.

La Cartera que encabeza Gabur tiene a su cargo uno de los pilares de la política de creación de empleo y la difícil tarea de atraer inversores a la provincia.

En el caso de la Cartera de Seguridad, el Gobernador no pudo sustraerse de la emergencia creada por la multiplicidad de focos de incendios que afectan a numerosas ciudades y parajes del interior (ver páginas 3, 4 y 5), pero también analizaron las políticas de Estado en materia de seguridad.

Asimismo, Valdés recibió un detallado informe de la situación de la Policía y del Servicio Penitenciario, y definió la construcción de nuevas comisarías en distintos municipios del interior de la provincia, así como de refacciones, ampliaciones y hasta la edificación de nuevos centros de detención, así como el incremento del parque automotor de ambas fuerzas de seguridad.

Respecto a las políticas educativas para el personal de ambas fuerzas, se avanza en la implementación de protocolos de admisión de los aspirantes que incluyan la obligatoriedad de una evaluación cultural y psicológica de los jóvenes que se postulan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *