Los carnavales oficiales en Corrientes Capital están en la mira ya que en las últimas semanas los números de contagios de coronavirus aumentaron rápidamente y se teme que colapse el sistema sanitario.

La ciudad de Goya anunció la suspensión de sus carnavales y ya son 10 las localidades que suspenden o postergan el desfile de comparsas debido a la situación epidemiológica. Otras localidades son Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá.

En tanto, Ituzaingó y Paso de los Libres, en la frontera con Brasil, postergaron aún sin fecha sus desfiles carnavalescos.

La Municipalidad de Corrientes determinó postergar por 10 días los carnavales barriales, y así también fueron postergados los oficiales. Estos últimos aún están confirmados, con pagos de la concesionaria Ake Music a las comparsas y obras en el corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad capital.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

La provincia atraviesa una situación crítica en materia epidemiológica debido a la escalada de casos de coronavirus, en enero se registraron 117 fallecimientos en el Hospital de Campaña.

El informe epidemiológico detalló que se encuentran internados 269 pacientes. Hay 244 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 17 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En total, son 1.788 las muertes registradas en Corrientes desde que se declaró la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *