Corrientes: asesinaron a un joven y le prendieron fuego al auto del acusado

El homicidio se produjo en la mañana de este domingo. La furia de los familiares y amigos de la víctima los llevó a atacar a los presuntos responsables.

En la mañana del domingo un joven de 19 años fue asesinado a balazos en Mocoretá y el hecho causó una gran conmoción en la población, que salió a reclamar justicia e incluso los manifestantes intentaron tomar por la fuerza la casa de los presuntos autores del crimen. Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 6.15 una persona fue baleada en inmediaciones de la calle San Gregorio entre calles Martierena y Zandoná. Se trataría de Porfirio Ibarra Olmedo, oriundo de Paraguay, pero radicado con su familia en esta localidad del sur correntino.

En tal sentido el jefe de la Comisaría local Roberto Ayala dijo que “a las 6:15 se toma conocimiento de esto, se lo corrobora yendo al Hospital Base Santa Catalina, donde se encontraba una persona sin vida aparentemente, por un disparo de arma de fuego”, señaló a Portal Corrientes.

El cuerpo fue trasladado a Paso de los Libres para una autopsia, en tanto intervino la Fiscalía de instrucción de turno, del doctor López Ruiz, quien tomó declaraciones de varios testigos del hecho.

En cuanto a los presuntos responsables, Ayala explicó que “tenemos conocimiento de quién fue”.

Por la tarde se realizaron allanamientos en el barrio 40 Viviendas, por avenida 9 de Julio, ya que desde la Justicia confirmaron que se libraron órdenes de detención para los presuntos responsables.

Enojo

La comunidad de Mocoretá reaccionó con furia al punto de salir a las calles a quemar cubiertas, prender fuego un automóvil e incluso intentar tomar por la fuerza la casa de los presuntos homicidas.

La gente exhibió carteles, realizó cortes de calles, hizo enérgicos reclamos y mostró toda su indignación por el crimen. 

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio