El Director del Hospital Camilo Muniagurria de Goya, Raúl Martínez, confirmó que ampliarán la zona covid del nosocomio en el área de obstetricia para embarazadas que estén contagiadas.  

Raúl Martínez, Director del Hospital Camilo Muniagurria de Goya, respecto de la situación de trabajo con el personal de salud expreso: “todos los hospitales estamos en la misma situación, están con personal reducido porque muchos están con contacto estrecho o con casos positivos de covid, estamos reorganizando los servicios”.

A su vez, afirmó: “estamos abriendo un área de covid positiva en el área de obstetricia, para las madres que está con positivo de covid”.

“Tenemos una sala covid con capacidad para 25 pacientes y una sala post covid para 9 pacientes y ahora vamos a ampliar la sala de obstetricia para embarazadas con covid” detalló el médico goyano.

Asimismo, el doctor Martínez, destacó: “hoy lo más importante no son los testeos sino aislarse para prevenir más contagios”.

Respecto de los ataques al personal sanitario, el director del hospital de Goya, mantuvo: “el personal de salud está ofuscado con la reacción que tiene la gente, no queremos que se forme una pelea sin sentido entre la gente y el personal de salud, la gente tiene que bajar u cabio, hace dos años que estamos poniéndole el cuerpo a la pandemia”.

Al mismo tiempo, el doctor Martínez, sostuvo: “se quejan porque vienen y no pueden vacunarse porque no cumplieron su lapso de espera de meses, y vienen y discuten, o porque hay restricciones en el área de internación, no se puede hacer todo junto, hay que cumplir con las nuevas reglamentaciones y tener un poco de consideración”.

“Se cree que febrero va a estar más tranquilo, pero ahora tenemos la sala covid con mayor cantidad de pacientes” mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *