El Servicio Meteorológico Nacional informó que la situación puede ser peligrosa en particular para personas de riesgo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional son dos las localidades en alerta roja y 9 en naranja por las altas temperaturas que podrían registrarse este miércoles.
La advertencia por temperaturas extremas continúa en la Capital y parte del norte provincial. En los últimos días se superaron los 40 °C y las lluvias no llegarán hasta la semana próxima, según el SMN.
Desde la entidad detallaron que Ituzaingó y San Miguel vivirán temperaturas tan extremas que las catalogaron en alerta roja. El impacto de esta “puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, aseguraron desde SMN.
Además, en alerta naranja son 9 las comunas. Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mbrucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar registraran temperaturas elevadas. En este caso, las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
En Capital, ayer la nubosidad en la zona disipó un poco el calor, aunque la sensación térmica se mantuvo por encima de los 39 °C. Sin embargo, por el momento, el pronóstico indicó que continuarán las altas temperaturas aunque con inestabilidad.
La máxima de hoy será inferior a las que se venían dando y llegará a los 32 °C, y la mínima será de 24 °C. A partir de mañana comenzará a subir, pero no se llegará a los 40 °C, aunque se prevé que la sensación térmica sea más alta.
La máxima del jueves será de 36 °C y la mínima de 20 °C. Al día siguiente se sumarán dos grados en ambas escalas.
El sábado continuará el incremento y llegará a los 39 °C, y la menor temperatura será de 24 °C. Hasta el lunes no habrá cambios y no se prevé que haya lluvias.

Chaco
Se produjo un colapso energético el lunes que duró más de 12 horas en Resistencia. El corte comenzó a las 11.30 y no se restableció hasta la 1 de ayer.
En el medio se restableció parcialmente el servicio, pero apenas por dos horas. En algunas zonas el corte duró más de diez horas.
Según el portal Momarandú, fuentes extraoficiales informaron que el colapso se produjo por el estallido de cables subterráneos, que estuvieron precedidos de explosiones en dos transformadores cerca de la Casa de Gobierno.
Los bancos, instituciones y entidades cerraron sus puertas por falta de energía eléctrica. Solo funcionaron algunos comercios con grupos electrógenos.
Algunos usuarios se expresaron a través de las redes sociales por la situación. Se esperaba que la distribución de la energía fuera óptima debido a que hubo una disminución de la temperatura, pero no lo fue y esa fue la razón del enojo. Resistencia, al igual que Corrientes capital, está atravesada por cortes parciales y constantes bajones de tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *