La inestabilidad y la ola de calor juegan su papel en este martes 18. Tal es así, que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia dos realidades opuestas en una misma provincia: mientras en el sur se anuncian lluvias y lloviznas, para el norte se espera la continuidad de la ola de calor.

La llegada de la inestabilidad en la región hace que las condiciones de tiempo comiencen a variar. De hecho, en algunos puntos de la provincia el alivio ha llegado de la mano de las precipitaciones, que evitaron que la temperatura se eleve como en días atrás.

Sin embargo, en otros puntos de la provincia la situación es distinta, ya que se anuncia la continuidad de la ola de calor, con temperaturas que continuarán registrando máximas por encima de los 38 a 39 grados, por lo que nos encontramos con dos situaciones opuestas en la misma provincia.
 

El Servicio Meteorológico Nacional indica en su página oficial, advertencia por lluvias y lloviznas para el centro sur de la provincia. Si bien no hay riesgo de alerta meteorológico, se esperan lluvias en localidades como Esquina, Goya, Sauce, Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Bonpland, entre otros. De hecho, en algunas de ellas ya se han registrado precipitaciones durante las primeras horas de este martes.

En contra partida, el servicio oficial de meteorología también anuncia “advertencia por temperaturas extremas”, en el que incluye al norte provincial (ciudad de Corrientes,  San Luis del Palmar, San Cosme, Paso de la Patria).  La máxima pronosticada para la capital provincial es de 40 grados, aunque el aumento de la nubosidad en la zona ha detenido el crecimiento de la temperatura durante las primeras horas de la mañana.

Por el momento, el pronóstico anuncia la continuidad de las altas temperaturas para la capital, aunque la inestbilidad y el aumento de la nubosidad  agregan un porcentaje de duda sobre ello, por lo que será clave estar atentos a los pronósticos en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *