La presidenta de Bomberos de Santa Rosa, Nancy Buffet, habló con Radio Dos, y remarcó: “estamos muy mal, no entendemos cuál es el motivo de la falta de apoyo de la parte provincial, no se entiende por qué no nos ayuda a los bomberos de la provincia”. Además, indicó: “estamos con unidades del año 72, las bombas son viejas, a cada rato se rompen”. 

Nancy Buffet, Presidenta de Bomberos de Santa Rosa de los incendios forestales en la zona, expresó: “los bomberos están exhaustos, no dan más, estuvieron hasta las 5 de la mañana, pero están muy cansados realmente los muchachos”.

Asimismo, Buffet, expuso: “puede ser porque una persona tiró una colilla de cigarrillos en la banquina y como el pasto está muy seco prendió, o bien que quisieron quemar la basura y se descontroló el fuego”.  

“Estamos muy mal, no entendemos cuál es el motivo de la falta de apoyo de la parte provincial, no se entiende por qué no nos ayuda a los bomberos de la provincia, nosotros somos voluntarios, mira sino salimos a los incendios, qué pasaría, ni yo puedo obligarlos a salir a trabajar”, enfatizó.

A su vez, Nancy Buffet, destacó: “hablé con la ministra de Industria, con el ministro de Coordinación, pero nada, sí es verdad que tenemos un subsidio nacional, pero dura 6 meses y el resto del año qué hacemos”.

“Pedimos que cada funcionario ponga una cuota por mes y nos ayude, nada más, no sabemos qué hacer para que los incendios se detengan”, advirtió.

Por último, Buffet, describió: “estamos con unidades del año 72, las bombas son viejas, a cada rato se rompen, se hace todo a pulmón y hace falta equipamiento, son 24 bomberos, pero con los aspirantes son 30, pero no pueden salir al fuego porque no tienen seguro todavía”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *