El servicio Meteorológico Nacional dio a conocer en su página oficial que toda la Provincia de Corrientes se encuentra en alerta amarillo, debido al intenso calor sobre la zona. Explican que puede tener un “efecto leve a moderado en la salud”.  

En la misma web se indica que las condiciones “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”. Cabe señalar que las temperaturas previstas para Corrientes muestran una máxima de 38 grados, pero para la noche, se mantendría en alrededor de 30 grados.

Cuidados del golpe de calor

Así las cosas, beber líquidos se hace un poco más fácil en verano porque al hacer calor el cuerpo lo pide naturalmente, pero eso no implica estar correctamente hidratado. Los especialistas coinciden en una serie de consejos para incorporar más líquidos al consumo diario.

1- Tener una adecuada hidratación. Para esto es aconsejable la ingesta de líquidos, en especial agua, durante todo el día. La cantidad de la misma varía en relación a la edad, sudoración y posibles patologías de la persona. En forma de orientación, dos litros de líquidos fríos por día podría ser adecuado.

2- No esperar a tener sed para beber: la sensación de sed es un primer indicio de deshidratación; es por eso que es importante beber antes de llegar a este estado. Un buen tip para esto es medir la cantidad de líquido que se ingiere en cantidad de botellas, si se compran packs de agua se puede contabilizar exactamente la cantidad que se bebió semanalmente. Ponerse objetivos es un buen primer paso para acostumbrarse a ingerir el consumo diario necesario.

3- Reforzar la hidratación al hacer actividad física: si durante los días de mucho calor se realiza actividad física es esencial mantenerse hidratado antes, durante y después de haberlo hecho. Para esas ocasiones se puede elegir bebidas isotónicas para rehidratarse.

4- Incluso si se consumen gaseosas, jugos o bebidas alcohólicas sigue siendo necesario consumir la cantidad de agua recomendada por día según la edad y las necesidades de cada uno para mantenerse correctamente hidratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *