CORRIENTES ENTRE CINCO PROVINCIAS CON FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS FORESTALES

La provincias de Corrientes, Río Negro, Neuquén, Santa Fe y San Luis registraron el jueves focos de incendios forestales activos, mientras otros en el resto del país fueron controlados, extinguidos o contenidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


En territorio correntino hay focos activos en Caá Catí y controlado en Yapeyú y Santo Tomé.
Así lo indican datos del relevamiento diario que realiza Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El organismo indicó que el fuego se encuentra activo en el departamento de Caa Catí, en la provincia de Corrientes; Bariloche, en Río Negro; Aluminé, en Neuquén; Santa Fe, en la provincia que lleva el mismo nombre; y en Chacabuco, ubicado en San Luis.
En tanto, fue “extinguido” el incendio en los departamentos correntinos de Saladas y Monte Caseros; y “contenidos” en Biedma (Chubut) y Anta (Salta).
Mientras, se detalló que otros ocho focos de incendios figuran como “controlados”, es decir, cuando “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes”, señaló el SNMF.
En esta categoría se encuentran los departamentos de Yapeyú y Santo Tomé (Corrientes), Tehuelches (Chubut), Iguazú y General Manuel Belgrano (Misiones), Avellaneda (Río Negro), Tolhuin (Tierra del Fuego) y General Acha (La Pampa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio