El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés asistió este viernes al Plenario del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical realizado en la ciudad de Buenos Aires, donde fue electo presidente del organismo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y el mandatario correntino aseguró que su par jujeño “hará un gran trabajo para continuar fortaleciendo” el radicalismo en todo el país, mientras que el correntino Sergio Flinta también llegó en la ocasión a la conducción nacional de la UCR.

“Mi correligionario y amigo Gerardo Morales es el nuevo presidente de la UCR Nacional. Por su liderazgo y capacidad, sé que hará un gran trabajo para continuar fortaleciendo nuestra fuerza política”, tuiteó Valdés para transmitir sus felicitaciones al flamante líder radical, como así también a la parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani y al senador nacional Martín Lousteau, quienes resultaron electos vicepresidentes, primero y segundo, respectivamente, también en la ocasión, al igual que al senador provincial Sergio Flinta, quien obtuvo de igual forma el cargo de secretario general en el Comité Nacional de la UCR.


El encuentro radical tuvo lugar a la tarde en la sede partidaria ubicada en Adolfo Alsina 1786 de la Capital Federal, donde se reunieron los delegados que votaron a las nuevas autoridades partidarias. El Plenario está conformado por cuatro delegados por provincia, dos por la Juventud Radical, dos por la Franja Morada y dos por la Organización de Trabajadores Radicales.Los delegados provinciales se eligen previamente a través de elecciones internas en cada provincia. El Comité Nacional es el órgano ejecutivo de la UCR, su presidente sólo puede ser reelecto una vez de manera sucesiva y desde 2019, tiene paridad de género.
Consultado por la prensa, Valdés sostuvo que Morales impulsará “un radicalismo mucho más activo y federal” para “generar una alternativa de poder que tiene que venir del interior, ser federal y, fundamentalmente, venir del Norte”.

“Queremos ser protagonistas, con un Radicalismo federal, fuerte y vigoroso en todo el país”, dijo Morales, por su parte, al hablar ante el Plenario, considerando que “estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina. Por eso, Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023”.

Así fue que el jujeño instó a “construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las diez manzanas de la city porteña. Sino desde la periferia hacia el centro”.

“Somos un partido federal, participativo y abierto. Un partido con debate interno y acción pública que dialoga de cara a la sociedad. Así lo fuimos toda la vida. Así lo seremos para siempre”, remató Morales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *