Mariano Hormaechea asumió ayer 14 de diciembre como nuevo Intendente y repasó los ejes de la gestión en lo social, productivo y educación. Con el nuevo Gabinete de funcionarios toma la posta del desarrollo de Goya.

El nuevo titular del Departamento Ejecutivo Municipal se refirió a algunos de los temas sobre los que había profundizado en su discurso tras haber prestado juramento como Intendente y que tienen relación con las directrices de su gestión. Mencionó lo realizado por el Gobierno Municipal anterior y dijo: “Se ha hecho mucho pero hay que seguir profundizando. Hay que seguir dándole una nueva huella con este recambio que se produce. Esta impronta va a venir de forma natural por una cuestión de edad, nada más. Y esa es la idea: seguir trabajando. Como lo manifesté ayer, está el plan de la industria y el comercio, para lo cual se creó una Secretaría y ahí tenemos una de las cuestiones que es seguir trabajando para desarrollar a Goya, que el Parque Industrial siga creciendo. La idea es seguir con la capacitación, fortaleciendo la relación público – privado y todo lo que es la cuestión de la modernización en lo que también se hizo mucho. Hay bases sólidas en las cuales se viene trabajando y ahora con un área específica que se dedique a eso. Con el nuevo rango de Secretaría, la Industria y Comercio, se le da también otra posibilidad de profundizar y es lo que estamos buscando”.
“El área de Secretaría de Producción, a cargo de “Tito” Ramírez, se había hecho mucho. Pero la pandemia hizo que eso quede un poco paralizado. En general, todos tuvimos que paralizarnos, pero la idea es tomar lo que se realizó y darle profundidad…hay que retomar en ciertas cuestiones. Asimismo, tenemos que trabajar con la Agricultura Familiar con Campo Goyano, el Plan Avícola; fortalecer la Micro Región Río Santa Lucía con los diferentes municipios. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar y por eso tenemos que empezar a coordinar, dialogar entre los diferentes municipios. A su vez, tenemos todo con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. En definitiva, nosotros planteamos los mismos ejes, en línea con lo que viene haciendo el Gobernador”.

LOS JÓVENES
Hormaechea adujo: “Tenemos que darle la impronta de interpretación a los jóvenes para darles los espacios, las oportunidades. La clave es esa para que podamos seguir desarrollándonos, creciendo tanto en lo que tiene que ver como sociedad y ver con la capacitación de las personas en las diferentes temáticas. Eso es central para que la ciudad pueda seguir creciendo y con obras solamente, no vamos a poder acrecentar. Tenemos que acompañar con educación, capacitación y la búsqueda de Goya como polo universitario que es fundamental. En ese sentido, el Gobernador acompaña esto que habíamos planteado en cuanto a lo universitario. Estoy contento, porque hay un gran desafío y responsabilidad pero las bases están sentadas para que podamos seguir trabajando”, dijo.
También destacó el valor del diálogo. ”Si comenzamos a dialogar más entre nosotros nos vamos a dar cuenta que tenemos más coincidencias que diferencias y ahí está el desafío para estas nuevas generaciones. Yo voy a intentar y las puertas del Municipio estarán abiertas para plantear esa cuestión, para hablar…Cada uno tiene su posición, su idea y es lo que hay que poner en la mesa e importa más que se llegue a una decisión que beneficie al vecino más que ganar una elección; no es una frase mía sino que lo había dicho el senador Esteban Bullrich cuando presentó su renuncia en el Senado”, expresó el jefe comunal.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *