Los servicios se reanudan desde este sábado.

Desde las 00 horas de este sábado quedó formalmente habilitado el transporte de larga distancia entre Argentina y Uruguay.

Los micros, podrán circular a través de los tres corredores seguros habilitados por Migraciones que unen: Concordia- Salto; Gualeguaychú- Fray Bentos; Coló- Paysandú.

El ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera señaló: “Estamos llevando adelante esta medida que es sumamente importante para potenciar el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía. Ya habilitamos los servicios de transporte terrestre con Paraguay, hoy lo estamos haciendo con Uruguay, y en los próximos días firmaremos convenios bilaterales con Chile, Brasil y Perú, y así brindar mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas”.

La medida bilateral dispone que las empresas tengan debidamente identificados a los pasajeros y sus asientos para facilitar la trazabilidad, en caso de ser necesario.

Por su parte, los pasajeros deberán contar con el esquema completo de vacunación (al menos 15 días antes del viaje) y un PCR negativo con un plazo no superior a 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *