Tal cual lo establecido, en la noche del lunes en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se realizó la Asamblea General de la COMUPE, de la cual participaron el hasta entonces Presidente Samuel “Quique” Cáneva; el Juez de Faltas Dr. Gerónimo Torres, designado Secretario de Gobierno para la próxima administración comunal; presidentes y referentes de clubes y barras pesqueras, a quien se sumó luego de prestar juramento como Concejal, el actual Secretario de Gobierno Marcelo Frattini. Así como también, el referente de la única lista presentada para la renovación de los integrantes de la Comisión, Pedro Leandro Sá.

Inicialmente se leyó la Resolución de convocatoria a la Asamblea, la número 2209, en la que se especifica el llamado a la renovación de las autoridades de la COMUPE.

Posteriormente, se pasó lista de los representantes de las instituciones, entidades que han confirmado su presencia y participación en la mencionada asamblea, a la que se agregan la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y la Cámara Empresarial de nuestra ciudad.

ASAMBLEA_COMUPE2.jpg

Una significativa presencia y participación de los clubes y barras pesqueras le dio el marco necesario a la renovación de las autoridades de la Comisión de Pesca.

Tras lo cual y ante el hecho de la existencia de una sola lista presentada, se invitó al referente de esta, Pedro Sá, a sumarse a la respectiva mesa.

SAMUEL CÁNEVA
Antes de la proclamación del nuevo presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Samuel “Quique” Cáneva se encargó de hacer una reseña de todo lo realizado durante estos periodos, detallando todos los logros que se han alcanzado, poniendo en su informe la proyección de la Edición 45º, la que no pudo concretarse por la situación sanitaria epidemiológica originada por la Pandemia del Covid 19.

Samuel Cáneva argumentó la claridad y legalidad de la convocatoria, al cumplirse el mandato al frente de la COMUPE. Destacó la corrección a este llamado a asamblea, para rescatar la importancia de estar unidos, “estar todos juntos para llevar adelante esta fiesta; siempre el objetivo es mantenerlo en lo más alto, en el mejor posicionamiento a todos los niveles”. En esta línea recordó además “la trascendencia lograda en la transmisión virtual a través de la plataforma zoom que alcanzó a más de un millón de seguidores”.

ASAMBLEA_COMUPE1.jpg

“Quique” acotó sobre los inscriptos: “Hay 1.136 equipos inscriptos listos para largar, quedan pocos lugares para cubrir ese cupo de 1.200, pero eso será decisión y evaluación, de replantear por parte de Pedro y todo el equipo. Están los premios principales adquiridos, embarcación con trailer, camioneta y auto, logrado por licitación pública a través de Dirección de Suministros de la Municipalidad, como se establece”.

“En el traspaso esto se pondrá de forma transparente como corresponde, solo me queda desear lo mejor y poner algunos puntos de sugerencia sabiendo que es decisión de la nueva comisión, a quien vuelvo a decir como goyano: me pongo en el lugar de colaborador. El mayor de los éxitos, porque será el éxito de todos los goyanos, y sepan que la mejor Fiesta siempre es la que vendrá, todos los goyanos queremos lo mejor para nuestra fiesta y estamos a su entera disposición”.

Cerró con la frase característica: “Nuestra Fiesta Nacional del Surubí es Orgullo Goyano, Pasión de los Pescadores y Patrimonio de los Correntinos”.

La Asamblea sirvió para recordar y reconocer a aquellos pescadores que siempre han participado y también realizar la memoria emotiva de aquellos que dejaron sus anzuelos y elementos de pesca, porque el Covid obligó a la partida anticipada.

Al término, se proclamó a Pedro Sá como el nuevo presidente de la COMUPE.

El designado presidente agradeció la presencia de las barras pesqueras, a “Quique” Cáneva, y comentó: “mirando el flotante desde afuera mi deseo era siempre formar parte de esta Fiesta, tengo la misma edad de la Fiesta, es bueno tener la confianza de Uds. para llevarla adelante. Hoy me siento honrado porque de todos los puntos del país reconocen nuestro trabajo. La fiesta que se viene será sin dudas la mejor, será distinta, estaremos más sensibles, no será una fiesta fácil, debemos adaptarnos a esta nueva forma. El mundo nos muestra un camino, aforo de vacunados, debemos respetar las instancias de la Salud Pública, local, provincial, nacional, tenemos un camino y una manera distinta de afrontar esta edición”.

“Agradezco la oportunidad que tuve de conversar con los protagonistas cara a cara, con los pescadores, las barras, con “Quique” en su casa hemos conversado de todos los temas, debo esforzarme muchísimo, hoy siento que represento a Goya, a familias, a cabañas, prestadores de servicios”.

“Nuestra ciudad cambió, Goya es grande, respetada, un atractivo turístico, necesitamos inversión, así podremos tener un calendario turístico todo el año, esa es nuestra responsabilidad. Por eso invité a esas personas a integrar este equipo, donde dejaremos todo para hacer la Fiesta que todos queremos. Todos me conocen y será un gusto recibir comentarios, consejos, recomendaciones, así nos imaginamos la fiesta. Estoy entregado plenamente a esta edición, una vez más muchas gracias y que tengamos la mejor”, deseó.

Antes de finalizar la Asamblea, el Dr. Marcelo Frattini auguró el mejor de los éxitos a la nueva comisión y felicitó a la comisión saliente. “Sepan contar con el apoyo necesario para el éxito y el acompañamiento desde el Concejo ahora, agradezco a las barras que le otorgan la legitimidad a esta convocatoria, simplemente deseo el mayor de los éxitos”, concluyó.

Gerónimo Torres, por su parte, destacó el desarrollo y crecimiento de la Fiesta, y manifestó: “Tiene vida propia a través de los pescadores, de las barras pesqueras, con el acompañamiento de las empresas, comercios y gobierno; sepan que contarán con ese acompañamiento y suerte, éxito para la próxima edición, que se pueda largar esta nuestra Fiesta Nacional del Surubí”.

Quedando así cumplimentados los pasos de la Asamblea, resta en los próximos días el trámite administrativo, el traspaso de los integrantes de la Comisión, se auguró Felices Fiestas y éxito en la edición del Mundial de Pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *