TRÁNSITO INTENSIFICÓ OPERATIVOS DE DOCUMENTACION PARA MOTOS

El pasado miércoles dieron inicio los operativos de tránsito y controles de documentación y casco, haciendo especial hincapié en las motocicletas que circulen sin la patente colocada. Piden a la ciudadanía regularizar la situación de sus vehículos y evitarse inconvenientes, como la retención del vehículo y el pago de multas.

Este viernes, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, se refirió a nuevos operativos de control vehicular en las calles de Goya. “Uno no quiere tener que demorar moto por falta de patentes, lamentablemente tenemos que comunicar que hay muchas motos secuestradas en estos días de los distintos operativos que se hacen, así que el número es importante en cantidad respecto a esta infracción” dijo.

Vallejos achacó a una falta de responsabilidad en los propietarios que “no ponen en regla sus vehículos. Hay mucha gente que trabaja con la moto y lamentablemente se queda sin el vehículo por desidia”.

Todos sabemos que cualquier tipo de vehículo, para circular lo debe hacer con el dominio (patente) colocado; una gran mayoría no hizo la inscripción correspondiente y por lo tanto no lo tiene.

“Lo que nosotros estamos haciendo es corregir una irregularidad que advertimos en la calle que son específicamente motos sin el dominio colocado. Lo que demora el trámite en el Registro del Automotor no es más de dos o tres días”.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El equipo de inspectores de la Dirección de Tránsito está equipado con alcoholímetros los fines de semana con el cual se hacen los controles, acompañados como siempre con la Policía de la provincia de forma coordinada.

“Hoy estamos intensificando estos operativos porque paulatinamente se han ido liberando actividades, lo que ha incrementado el tránsito y eso significa más control para los inspectores en las calles”.

Respecto a esto, el funcionario señaló estar “atento al trabajo parlamentario de los diputados quienes tratan la Ley de Alcohol 0 al volante”.

¿Qué dice el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante que está en el Congreso?

El proyecto de ley que comenzó a debatirse en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación propone que ninguna persona pueda conducir cualquier tipo de vehículo con motor dentro del territorio nacional con una concentración de alcohol en sangre superior a cero.

“Hay provincias que ya se han adherido a la idea de alcohol 0 al volante. Respecto a la experiencia local, Vallejos cree que hay una cierta toma de conciencia del conductor de no beber alcohol si va a manejar, fruto de tantos años de campañas de concientización”.

“Me consta que hay grupos de amigos que salen y hay uno que no toma, y ese es el conductor responsable, estos casos se dan mucho” enfatizó.

“Nosotros seguimos haciendo campañas en escuelas con educación vial, el uso del parque temático, y eso a la larga va a redundar en datos positivos y vamos a tener a futuro mejores conductores”.

Recordemos que los controles se hacen a diario en distintos lugares de la ciudad. También la ley faculta a secuestrar las motos que estén mal estacionadas en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio