El Presidente de Diputados Pedro Cassani señaló que la muestra abierta al público en la Legislatura es el corolario de dos años de trabajo en conjunto con ONG y voluntarios ecologistas. Agradeció especialmente a Correntinos contra el Cambio Climático y la Estación Biológica Corrientes.

 “Para la Cámara de Diputados -esta exposición- es el corolario de un trabajo conjunto con asociaciones ecologistas, grupos de jóvenes que trabajan en el cuidado del medio ambiente, marcando un nuevo paradigma en la manera de legislar”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani al inaugurar la muestra de fotos y videos  que estará hasta el 29 de noviembre próximo en el Salón de los Pasos Perdidos de la legislatura provincial, denominado “Comprometidos con el Medio Ambiente”.

El titular de la cámara Baja fundamentó su expresión afirmando que “además de diseñar y sancionar leyes, estamos obligados a colaborar con la concientización y educación que permitan generar herramientas para una mejor relación entre los ciudadanos y el ambiente que nos contiene. En otras palabras: ayudar al cuidado del planeta, la casa común, como se lo bautizó desde la Iglesia Católica”, concluyó.

Los trabajos expuestos son los “premiados” en los concursos organizados por la ONG “Correntinos contra el Cambio Climático”.  “En 2021 el tema fue el Mono Carayá;  y en 2020 sobre Medio Ambiente donde participaron muchos correntinos, de todas las edades y de muchas localidades”, recordó Nicolás Duarte, fundador del joven organismo.

En la apertura formal, Cassani recordó que los dos últimos años fueron duros, complicados; pero “aún así, se pudo avanzar en leyes claves para el medio ambiente”, sostuvo, para rememorar que solo en 2021 entre las más de 30 leyes sancionadas, están las iniciativas referidas al Iberá, la protección de especies autóctonas;   y en Diputados se avanzó con la denominada “Ley Yolanda” y la declaración de “Carayá, Monumento Natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *