Se trata de los efectivos que habrían participado de la persecución que terminó con la vida del joven de 19 años. De acuerdo a fuentes judiciales, serían más de tres los vinculados a la causa. La solicitud fue realizada por el doctor Gustavo Robineau al juez que encabeza la investigación. El magistrado deberá resolver el pedido del Representante del Ministerio Público.

Se trata del Requerimiento de instrucción formal a través del cual, el doctor Gustavo Robineau, solicita la imputación de los efectivos policiales que habrían participado de la persecución del joven.

Ahora el juez de la causa deberá resolver la solicitud del representante del Ministerio Publico. El magistrado puede solicitar que se presenten a declarar o rechazar el pedido del funcionario judicial.

De acuerdo a la solicitud del Fiscal de Instrucción N° 6 de la ciudad de Corrientes, serían más de tres los policías que habrían tenido partición activa en el hecho.

Recordemos que ayer el abogado de la familia, Hermindo González, había solicitado la imputación y detención de los efectivos policiales sospechados de la desaparición y posterior muerte de Lautaro Rosé.

Los hechos

Lautaro Rosé, un joven de 18 años fue encontrado sin vida este miércoles por la mañana a orillas del barrio Virgen de Los Dolores.

Se habría arrojado al rio Paraná intentando huir de una persecución policial en la madrugada del lunes en Costanera sur.

Los policias habrían intentado dispersar a un grupo de jóvenes que se encontrarían provocando desórdenes debajo del puente “Manuel Belgrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *