PASEO EN LA PLAZA citaron a la dueña del vehículo y deberá pagar mas de 140.000 pesos

Tras la viralización del video donde se puede ver a cuatro jóvenes circular sobre la calle Junín y en una plaza, la propietaria del rodado afronta una penalización de $140.000

La propietaria de la camioneta en la que un grupo de jóvenes emprendió un peligroso paseo por la peatonal Junín y la plaza La Cruz el domingo 17, fue citada por la Policía y deberá pagar una multa de 140.000 pesos.

El imprudente accionar de cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, no fue advertido hasta el viernes pasado, casi una semana después del hecho.

La situación trascendió a raíz de un video viral, filmado por una de las ocupantes de la camioneta. En las imágenes se puede observar que el grupo paseó por plena peatonal Junín y la plaza La Cruz de la capital correntina, riendo, escuchando cumbia y tomando latas de cerveza.

La Policía de Corrientes logró identificar, a través de las cámaras del 911, a la propietaria de la camioneta 4×4 Nissan blanca.

De acuerdo con el comisario Cesar Fernández, la dueña del vehículo fue citada a la Comisaría de Contravenciones para notificarse de la sanción administrativa.

“Le corresponde la máxima sanción: 140.000 pesos o la cárcel”, aseguró el comisario a El Litoral.

“Se citó al propietario del vehículo, que deberá presentarse este lunes para definir su situación”, explicó Fernández e indicó que “se actuó acorde a las líneas investigativas”.

De tal forma, “primero se identificó al propietario de la camioneta y  luego se definirá la situación de los dos jóvenes y demás ocupantes del vehículo”, que ya han sido identificados.

La Policía de Corrientes y la Municipalidad trabajan para reunir la mayor cantidad de pruebas del suceso.

Una vez reunidos los elementos probatorios se conformará un expediente y será entregado a la Justicia, que analizará las consecuencias de la imprudencia de los jóvenes involucrados.

 

El recorrido

A bordo de la camioneta  iban cuatro personas, dos hombres en la parte de adelante y dos mujeres en la cabina trasera.

Las iniciales del conductor son F.A. y del acompañante P.B., ambos de 24 años.

“¿Querés que entre por Junín?”, dice en un momento F.A. y comienza su “paseo” desde la calle San Lorenzo hasta Catamarca.

Desde la parte de atrás del vehículo se escucha la voz de dos mujeres, que se quejan de la conducción temeraria de F.A. pero igual graban el video con un celular. Después de su paso por la peatonal, las imágenes continúan en la plaza La Cruz, donde atravesaron el predio por el medio.

Respecto a la ausencia de agentes de tránsito en ambos lugares, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad, Jorge Sladek, indicó que el hecho sucedió en el horario del cambio de turno.

“Entre el registro y la asignación de los móviles a cada operario hay un lapso de media hora o 40 minutos”, sostuvo y detalló que “lamentablemente coincidió con ese momento y por ello pudieron realizar esta imprudencia con libertad”.

A su vez, indicó que no se registraron daños ni denuncias previas a la viralización del video. “En la peatonal no hubo daños a comercios ni al mobiliario urbano”, explicó el secretario e indicó desconocer si se registraron perjuicios en la plaza.

Fuente/ElLitoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio