La Municipalidad de Carolina, a través de la gestión Sanabria, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, generando con el municipio de Goya una agenda común a ser desarrollada, con el objetivo de lograr el mayor impacto territorial. Energía, iluminación y vivienda son los temas más abordados en conjunto con el gobierno de la Provincia.

Se proponen diferentes ejes de acción y una de ellas es la gestión de viviendas de INVICO: “Estamos saciando de a poco la demanda de vivienda, tenemos 11 que están a poco de entregarse, totalmente amuebladas, gracias al gobierno de la Provincia que la amuebla. Llegó un tanque de agua de 15 mil litros que va a abastecer al barrio”.

“Se compró al lado de esas casas, 20 terrenos más para seguir gestionando la construcción de viviendas, y vamos a ver cuándo iniciamos el proceso de construcción de más casas porque los terrenos los tenemos ya adquiridos al lado de las casas que estamos por entregar”.

“Será el segundo barrio que se entrega en la localidad, para la gestión es un logro importantísimo” destacó Stortti.

La actual gestión lleva entregadas además 18 casas (plan INVICO) en terrenos propios “y estamos en vías de empezar la construcción de 5 casas más”.

“Son casas muy lindas, de dos o tres habitaciones, con galerías, parrilleros, son casas muy lindas en los diferentes parajes y donde el titular tiene su chacra”.

“Hay muchas cosas que faltan, pero las estamos haciendo, venimos bien y vamos a lograr que se construyan estas 20 casas”.

ILUMINACIÓN GOYA CAROLINA

Avanza el convenio firmado el año pasado entre ambas localidades, que va a dotar de iluminación un tramo de la Ruta Nacional N°12.

Esta obra se realiza con inversión del Gobierno de Corrientes, y la mano de obra entre ambos municipios. Es una extensión de más de 5 km, donde se colocaron las columnas, se van a instalar las luminarias y el tendido eléctrico sobre el margen sur de este tramo de ruta nacional 12.

El proyecto comprende desde la rotonda de Acceso a Goya hasta la Avenida Tomás Mazzanti (acceso del Golf Club) en Carolina. El tramo mencionado comprende una extensión de 5.500 metros, con más de 130 luminarias sobre el margen sur de la mencionada ruta.

“Va a ser un antes y un después, nos va a unificar como ciudades y nos va a hacer crecer. Los pozos ya están hechos, hace 15 días nos llegaron 29 columnas que ya colocamos y estamos esperando más, en total llevan 135 columnas desde la Rotonda de Goya hasta el Golf Club, va a ser una belleza”, destacó.

ENERGÍA Y CAMINOS

“También logramos concretar una sub estación de energía frente al cementerio, es una obra millonaria del Gobierno de la Provincia que va a solucionar el problema de energía a toda Carolina y a parajes como: Isabel Victoria, Ñaembé, Paranacito”.

En otro de los planes en los que avanza la gestión es en el enripiado de caminos, con más del 75 % de los caminos de esa circunscripción hechos, “culminar el asfalto y extender la avenida principal con posibilidad que se extienda 500 metros más, es lo que estamos gestionando actualmente” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *