El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini informó el incremento salarial que implica una suba en el básico del sector docente de $1.500; administración central y Vialidad 10% y en Seguridad un 7%. El adicional unificado pasa de $15.650 a $17.650.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini anunció ayer el incremento salarial que se aplicará desde octubre para los trabajadores provinciales activos y pasivos desde octubre, y también del Adicional Mensual Remunerativo desde noviembre con una inversión de $1.500 millones de pesos.
De acuerdo con la resolución del gobernador Gustavo Valdés, instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las medidas de incremento salarial alcanzan a todos los sectores, a partir de este mes de octubre, y desde noviembre próximo, aumenta en $2 mil el Adicional Mensual Remunerativo (plus unificado) que pasará de $15.650 a $17.650.
Con esta decisión la gestión del gobernador Valdés invierte y vuelca al mercado local otros $1.500 millones, informó el ministro Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa del subsecretario de Hacienda Juan Pablo Peloso y del tesorero general de la Provincia Jorge Gazzo.
“Todo el año analizamos posibles correcciones salariales. Este es un punto que el gobernador Valdés lo aborda como uno de los ejes de política pública y lo viene marcando. Siempre que existe la posibilidad de correcciones salariales, e incluso en algunos casos se ha avanzado con corrimientos de mejoras previstas”, dijo el ministro Rivas Piasentini.
“Los recursos siguen siendo escasos, hay un esquema inflacionario muy severo en el país que ronda en el orden de un 50% y eso afecta, concretamente, a las arcas públicas, pero el Gobierno provincial siempre analiza las posibilidades de avanzar con correcciones y nunca damos por cerrada en ningún momento todo lo que tiene que ver con recuperación salarial”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

Sectores
El sueldo básico del sector docente desde octubre se incrementa en $1.500: $750 nuevos, y blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171.
Por otra parte, también se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio Fonid, hasta dos cargos.
En tanto que, para el sector de administración general, que no incluye a los trabajadores de los sectores docente y de seguridad, el aumento a partir de este mes es de octubre y asciende al 10% de la asignación de clase de todas las categorías. Por otra parte, se incorporan otros $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180. Para el sector Vialidad Provincial, desde octubre la mejora es del 10% al valor del Básico.
En el sector Seguridad, el incremento es del 7% del valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 7%.

Plus unificado
El adicional mensual remunerativo desde noviembre aumenta $2.000; de esta manera pasa de $15.650 a $17.650 neto de bolsillo y remunerativo.
La medida alcanza a estatales activos, jubilados y pensionados (incluyendo pasivos municipales).

Acumulado
Hasta el mes de julio el Gobierno provincial había invertido en total en salario será de 4.500 millones de pesos. Tambien se abonó por única vez un bono de 20.000 pesos para estatales activos y jubilados. Además se elevó el plus unificado a $15.650 ($1.500).
Los empleados estatales recibieron un aumento del 7 por ciento en la asignación de clase de todas las categorías, con efecto piramidal. Además de 500 pesos para la escala única y de computación.
A los haberes del sector docente se incorporan 500 pesos al básico que pasó a 9.660 pesos y se incorporaron 700 pesos al Fondo Compensador Docente, con hasta dos cargos. A Vialidad se le otorgó también un 7 por ciento más en el básico. Lo mismo será para Seguridad, pero el incremento será en el valor Punto y otro 7 por ciento de aumento en el mínimo garantizado.
Para salud se dispuso aumentos del 7 por ciento en las guardias médicas y becas residentes. Además de continuar con el pago del bono de 10.000 pesos para trabajadores de salud y de seguridad. Mientras que el primer anuncio salarial se anunció el 10 de marzo e implicó un incremento en los sueldos del 10 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *