Corrientes: Octubre ya tiene mas fallecidos por siniestros viales que por Covid

La segunda ola de coronavirus ha quedado en el pasado y los registros arrojan resultados cada vez más positivos. Uno de los registros que ha sufrido mayor índice de decesos es el de los óbitos por coronavirus en la provincia. 

Este valor, sumado al descenso progresivo de casos positivos en la provincia, ha generado que se habiliten cada vez más actividades, eventos, y la movilidad sea la más alta del año. 

Sin embargo, no son todas buenas noticias. La ampliación de horarios en bares, la apertura de reuniones familiares, bailes, fiestas y boliches, reeditó una vieja problemática: han aumentado los registros de siniestros viales durante los fines de semana.

Lo que es peor, también ha aumentado el número de víctimas fatales por siniestros viales. De hecho, hoy en Corrientes hay más personas fallecidas a causa de siniestros, que decesos por coronavirus.

Así lo reflejan los datos oficiales arrojados por el Ministerio de Salud Pública y de la Policía de Corrientes, actualizado al martes 12 de octubre. La fuerza policial ya contabilizó nueve personas fallecidas por siniestros en lo que va del mes (cinco en capital y cuatro en el interior).

Por su parte, la cartera sanitaria reportó ocho decesos en el Hospital de Campaña a causa del coronavirus en el mismo lapso de tiempo.

Es importante remarcar que también ha aumentado en las últimas semanas el registro de ingresos a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela, nosocomio que recibe a las personas que sufren siniestros viales y que deben ser atendidas.

El director Ejecutivo del Hospital, Salvador Gonzalez Nadal, indicó que se asistieron a más de cuarenta personas por fin de semana a causa de los siniestros viales, en lo que va de octubre. “Son valores de pre-pandemia, incluso superan a los registros de febrero de 2020”, había detallado en declaraciones a este medio.

En el Hospital de Campaña el total de fallecidos por coronavirus es inferior a los hechos ocurridos en la vía pública.  Así lo reflejan los datos oficiales hasta  el 12 de octubre. El último fin de semana extra largo se atendió a mas de 40 personas en el Hospital Escuela. Las aperturas de actividades dieron vuelta las estadística. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio