La Unidad Coordinación Provincial que integran IPT, Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, se convocaron en la mañana del jueves con el objeto de analizar los pasos a seguir, ante la demora de la firma para que se autorice al IPT. Ante esta situación el Interventor del IPT, Ingeniero Cristian Vilas, aclaró que los fondos del 80% para abonar Ajuste de Precios a los productores están disponibles, aunque indefectiblemente se necesita la resolución respectiva que ordene el pago.

Sobre el tema en cuestión, las tres entidades de la Unidad de Coordinación Provincial enviarán nota dirigida al Ministerio de Agricultura de Nación para pedir autorización para realizar un pago como adelanto del ajuste de precios, a valor de quince pesos por kilo, hasta tanto se reciba la resolución correspondiente.

Otras resoluciones que acordaron las entidades tabacaleras fueron acompañar una nota de la Cámara del Tabaco para que el Ministerio de Agricultura de Nación envié fondos correspondientes al subcomponente proyecto de asistencia financiera para la producción tabacalera de Corrientes, que ya cuenta con la aprobación respectiva a través de la resolución N° 78/2021 por un monto total de pesos $ 255.623.244,60.

Además, se enviará al Ministerio de Agricultura de Nación para su evaluación y posterior aprobación del subcomponente “Reconversión Tecnológica de los Productores de la Región del Río Santa Lucía” por la suma de $ 200.000.000,00.

Finalmente, y una vez concluida la renovación de carnet de productores de tabaco, se llamará a una reunión a los prestadores del servicio de arada a fin de establecer precio definitivo, para establecer los valores de los vales de arada.

Además del ingeniero Vilas, participaron de la reunión el Director Ejecutivo del IPT, Ismael Cardozo; el Vicepresidente a cargo de la Cámara del Tabaco, Roberto Segovia, acompañado por Ramón Federico Romero, Bernardo DeBórtoli. Por la Cooperativa lo hizo su titular, Gabriel David Micelli y los productores Pascual Alberto Alegre y Miguel Tomasella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *