En relación a sus ejes que guiarán su gobierno municipal, el secretario de Desarrollo Humano, e intendente electo, Mariano Hormaechea dijo al noticiero “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Goya Visión que los cambios incluirán reformulaciones en las Secretarias, Direcciones y Subsecretarias.

Dijo Hormaechea: “Mis ejes serán el desarrollo, la modernización, y la inclusión, seguir el crecimiento de la ciudad en distintos aspectos, como la obra pública que venimos articulando con el gobierno de la provincia. Pero tenemos ahora que tomar la posta, dar el saltito, una nueva impronta y hoy el municipio cuenta con 7 Secretarías. Tenemos que empezar a visualizar y hacer más específico cuestiones que ya tenemos y crear otras áreas nuevas…tendremos que poner nuevas Secretarias y poner nuevas Direcciones y nuevas Subsecretarias que van a funcionar y nos van a permitir es profundizar en el trabajo. Tenemos una Secretaría de Modernización y Educación que incluye a varias áreas, tal vez tengamos que hacerlas por separado…el tema del Turismo….tenemos que trabajar ahí y ver las formas en las que podemos seguir desarrollando la parte turística de la ciudad…estamos viendo”.
“En principio, vamos a ver si podemos crear la Secretaría de Modernización, y la Secretaría de Educación, pero esto lo estamos evaluando, lo estamos viendo…tenemos que ver un área específica, que se verá si es Dirección, como Subsecretaría o cómo…el tema de lo que es el medio ambiente. En eso tenemos que trabajar claramente con un equipo que viene trabajando. Pero esto permitirá que cada funcionario tenga que trabajar específicamente sobre una temática y no tenga que ocuparse de diferentes aspectos. La función pública tiene una gran demanda, ser más específico en determinadas temáticas te puede dar más contundencia y más efectividad. Nosotros tenemos que articular en el esquema del Municipio este trabajo específico para poder seguir desarrollando, pudimos avanzar, tuvimos el parate de la pandemia y entendiendo que el año que viene vamos a estar más holgados con el tema de la pandemia y teniendo una estructura un poco más amplia nos va a permitir trabajar mejor y desarrollar las diferentes temáticas de mejor manera”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *