Continúa la campaña de inoculación contra el COVID. Al día de la fecha, en Goya se superaron las 90 mil dosis aplicadas en Goya. Se pusieron alrededor de 32 mil dosis de las segundas dosis.

El Director del Hospital Regional, Raúl Martínez, informó la marcha de la vacunación en Goya.

“Superamos las 90 mil dosis aplicadas en Goya. Estamos en alrededor de 32 mil dosis ya de segundas dosis. Y el resto son de primeras dosis. Una de las más difíciles para conseguir son las Sputnik y lo otro que ocurrió fue que AstraZeneca, el lapso entre una y otra antes era de 30 días y ahora tenemos que esperar 60 días. Por eso hubo retraso, la única que sigue respetando los plazos es la Vero Cell, que es de 28 días. Lo importante es que la población hoy, ya 90 mil personas se aplicaron la primera dosis”.

“Sobre los menores de 18 años sin comorbilidades no tenemos ninguna precisión sobre cómo vamos a continuar con eso. Por lo tanto, seguirán esperando porque esa es la orden que tenemos del nivel central”, explicó.

“Con esta etapa cinco la responsabilidad tiene que ser mucho más grande, la gente tiene que entender que más allá de que estemos en fase cinco hay que seguir cuidándose mucho. Porque el virus sigue estando entre nosotros. De menor manera porque han bajado considerablemente los casos positivos, pero sigue habiendo contagios, por lo tanto, hay que seguir cuidándose y mucho”, dijo.
“Continuamos con la vacunación a los que se aplicaron la primera dosis el 31 de mayo y la idea es que si en algún momento es necesario vamos a hacer una combinación con vacunas Moderna para completar el esquema de Sputnik. La idea es que ya sea tanto con una o con otra el esquema es seguro, está bien, está muy buena también la combinación. Por lo tanto, esas dos posibilidades vamos a ir ofreciendo en la semana”, explicó.

“Además de eso, se va reevaluar cómo continuamos con las otras vacunas. También vamos a aplicar Moderna a los chicos de 18 años que tenían comorbilidades ir completando el esquema de vacunas”.

“En principio, la vacunación la vamos a hacer en el Hospital Regional. Luego, respecto a las otras vacunas, vamos a ver cómo consensuamos con el Municipio, a través de su Atención Primaria. La idea es que no se mezclen las diferentes vacunas. En el caso de la Sputnik, son vacunas congeladas, igual que la Moderna y la modalidad es diferente. Hay que esperar que se descongele. No se puede abrir un frasco si no hay la cantidad de gente suficiente. Para eso tenemos que tener la cámara cerca. Por eso hay vacunas que las aplicamos en el Hospital”, dijo el Director del Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *