La vacunación con primeras dosis es para mayores de 18 años, incluso se aplican primeras dosis de Sputnik. También se está completando esquemas de vacunación. Este lunes se comenzó a aplicar en el Hospital Regional las segundas dosis de Sputnik para quienes se vacunaron en el mes de marzo. Y este martes 24 en Costa Surubí el Hospital realizará con Atención Primaria de la Salud del Municipio un operativo de vacunación para completar esquemas de Astrazeneca.

El Director del Hospital Regional, Raúl Martínez, comunicó que el sábado se reanudó con fuerza la aplicación de primeras dosis de vacunas anticovid.

“El día sábado comenzamos a vacunar con primeras dosis. Eso lo hacemos en el CAPS del barrio Jardín. Continúa la vacunación este lunes, y durante toda la semana con primeras dosis. Habíamos dicho que no íbamos a comenzar más con primeras dosis, porque eso es lo que habían definido en el consejo federal de Salud. Cambiaron de idea y estamos comenzando nuevamente con primeras dosis. Es de 18 años para arriba. De 18 para abajo solamente se hizo una inmunización con Moderna para 180 personas con comorbilidades. Luego, no vinieron más dosis. Ese grupo etario, de menos de 18 años, no está habilitado actualmente para vacunación.

“Este lunes comenzamos a aplicar segundas dosis de Sputnik. Para eso se llamó durante todo el fin de semana a la gente, para respetar las listas. Se trabaja con listados del mes de marzo. Se está llamando por teléfono, uno por uno para otorgarle el turno.

El día martes 24 de agosto en Costa Surubí, en conjunto con el Municipio vamos a trabajar con segundas dosis de Astrazeneca. Hay que acordarse que los días 30 de junio y 1 de julio fueron los días maratónicos que hicimos en Costa surubí donde colocamos hasta 8 mil dosis. Por lo tanto hay que entender que necesitamos recibir esa misma cantidad para aplicar las segundas dosis. El gobierno nacional no hizo las cosas que debía para que tuviéramos las vacunas en tiempo y forma. Pero la vacunación permitió que bajara la cantidad de casos positivos y mejorara la situación epidemiológica”.

“Esta semana vacunamos con segunda dosis de Sputnik, ya no Moderna, porque llegó la vacuna rusa. Por lo tanto vamos a continuar con ese esquema”, dijo el director del Hospital Regional.

“Completamos los esquemas de vacunación de adultos mayores con Sputnik. Lo haremos durante esta semana”.

“En el caso de Verocell estuvimos avanzados en el tiempo. Nos falta completar segundas dosis, que tampoco está viniendo esa vacuna al país. Con Astrazeneca estamos completando a los que se vacunaron en el mes de junio. Por lo tanto, de aproximadamente 77 mil dosis aplicadas estamos llegando a 18 mil con segundas dosis. Esta semana se aplicarán 6 mil más de segundas dosis y 2 mil más de primeras dosis. Tenemos para aplicar 8 mil dosis más esta semana”, precisó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *