Desde el 24 agosto hasta el 30 de septiembre, o hasta agotar el cupo, los interesados se podrán anotar en esta carrera de grado de 18 meses de duración.

REQUISITOS DE INGRESO

Poseer título docente para ejercer la docencia en el nivel secundario o equivalente con una duración no menos a cuatro años, con una carga horaria no inferior a 2.600 horas reloj, expedido por Institutos Superiores de Formación Docente y/o Universidad Nacional del Nordeste y otras universidades nacionales que hayan sido validadas ante el Ministerio de Educación de la Nación. Será bajó modalidad virtual, el título que otorga es en Educación Superior, con competencia de áreas disciplinarias vinculadas con el título docente que posee.

PROFESORA SILVIA FRANCO

La Coordinadora del Centro Regional de Goya de la UNNE, Prof. Silvia Franco, explicó respecto a la propuesta educativa que se lanza mañana.

“Nosotros con la facultad de Humanidades ya venimos trabajando con un profesorado universitario destinado a graduados docentes que querían acceder a la enseñanza; entonces se le otorga el título de Profesor Universitario (dos cohortes), y ahora lo que estamos por ofrecer y empezar mañana la inscripción es de un profesorado en Educación Superior dirigido a todos aquellos que ya tengan un título docente” explicó.

Es decir que teniendo un título de nivel terciario o nivel medio puedan acceder a un título universitario de grado.

La docente expuso que la virtualidad no fue un impedimento para lograr el éxito y el alto nivel de aprendizaje de los profesores cursantes “ya que son personas mayores que acomodan sus horarios a las tutorías de acuerdo a sus tareas habituales así que no hay problema en este sentido”.

“El curso está abierto para todos los profesorados: puede ser profesor en biología, en historia, geografía eso no interesa y la edad tampoco”.

Los interesados pueden dirigirse a la sede del Centro Regional UNNE-Goya, Colón 538, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas para cualquier información. Se aclara que es “por cupo limitado”.

humarticulaciones@gmail.com en asunto colocar: PSVIRTUAL

“La gente sabe que tiene que hacerla (a la inscripción) lo más pronto posible, porque nos ha pasado que en dos días se completó el cupo para Goya, por eso solicitamos la mayor difusión posible” dijo.

El curso comienza en septiembre y es de 18 meses de duración. Respecto a los días de clase virtual “serían uno o dos a la semana” adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *