FERIADO EXTRA LARGO CON MUCHAS PROPUESTAS TURÍSTICAS EN GOYA

Avizorando un fin de semana particularmente extenso, se programaron varias actividades para recibir a los turistas. Goya ofrece paseos náuticos y rurales, visita a la isla Las Damas y la posibilidad de conocer en directo a las familias de monos caraya, únicos de la zona. También, desde la Dirección de Turismo partirán excursiones a la sede de la Fundación Santa Teresa, en la zona rural, para conocer su producción de miel, tambo, y un arroyo cristalino en medio de una forestación espectacular. El sábado habrá una excursión nocturna a la isla. Además habrá travesías por el río Santa Lucía y vuelos de bautismo.
Goya invita a disfrutar el próximo feriado largo que el calendario depara para Corrientes y poder potenciar el turismo interno. Este fin de semana comenzará el sábado 14 y se extenderá hasta el martes 17 inclusive, debido a que el feriado nacional por el fallecimiento del Padre de la Patria, pasa al día lunes, pero en Corrientes, el feriado del 17 de agosto es inamovible.

Una propuesta es el contacto con la naturaleza, paseos guiados a la Reserva Natural Las Damas, en cuyos senderos renovados es posible conocer a las familias de monos carayá o aulladores, únicos de la zona. También está la posibilidad de explorar el campo goyano. Son algunas de las ofertas que prepara la ciudad para que el turista y el mismo goyano puedan conocer, descubrir y explorar Goya, su historia, mediante recorridas por la ciudad, además de sus encantos naturales, paisajes, flora, fauna. Habrá también vuelos de bautismos desde el Aeroclub Goya.

Una novedad es pegarse una escapada al campo y conocer el turismo rural con las visitas guiadas, conocer a la “Fundación Santa Teresa”, a un costo de 1.000 pesos por persona. Paseos guiados a Reserva Isla Las Damas con raid náutico y degustación de preparaciones tradicionales es otra de las propuestas. A un costo subsidiado de solamente 300 pesos.

Otra posibilidad es el Bicitour y Citytour por la Ciudad, con recorrido de circuitos histórico, religioso. La Dirección de Turismo recuerda que para todas estas experiencias de descubrir y conocer Goya se debe cumplir con el protocolo sanitario, el uso del barbijo en todos los casos es obligatorio.

DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, Darío Viera, dio detalles y dijo: “Volvemos con el turismo rural, con las visitas a Fundación Santa Teresa de Jesús a 20 kilómetros. El sábado, lunes y martes podrán hacer las visitas guiadas desde las 8 de la mañana, partiendo en Dirección de Turismo con guías que los acompañarán. En la Fundación, hay tambo, producción de miel, telares, cunicultura, producción avícola, y está una forestación muy importante con especies que no son comunes de ver. Y se puede visitar un espacio, una cascada, una vertiente cristalina que es muy grata de ver”.

“Las visitas guiadas a la Reserva Natural las vamos a hacer sábado, domingo, lunes, y martes. A las 16 horas, solamente a la tarde. Y habrá guiado nocturno que preparamos para el día sábado a las 19, una propuesta que un guía de naturaleza ofrecerá, el profesor Fabro”, indicó el Director de Turismo.

“El grupo Tupa ofrece travesía en el Río Santa Lucía, una bajada por el río desde el puente Paso Rubio hasta el campamento del puente parque Santa Lucía en Goya. Al que no tiene medio de locomoción lo llevan hasta Paso El Rubio, en el medio le dan refrigerio saludable… También ofrecen hacer canotaje en Laguna Pucú”.

Con los guías de Payé “está la posibilidad de recorrer la ciudad con el Bici y el City Tour; y también habrá vuelos de bautismo para sobrevolar la ciudad. Este fin de semana habrá vuelos de bautismo sábado y domingo, desde el Aeroclub con Facundo Alen Vilas, prestador de servicio registrado y ofrece esta posibilidad para ver Goya”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio