GOYA PRORROGA FASE 2 HASTA EL 28 DE JULIO

El Comité de Crisis de Goya ha dispuesto en relación al Covid19 en la ciudad que las medidas preventivas de salubridad, restricciones horarias y habilitaciones en actividades y servicios prosigan una semana más sin modificaciones. Así se dispuso a través de la resolución N°1397 que lleva las firmas del Intendente, Lic. Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini.

Si bien el proceso de vacunación avanza a ritmo sostenido abarcando cada vez a más franjas etarias, y los casos positivos se han reducido notablemente en los últimos días respecto de cifras anteriores, la continuidad busca prevenir futuros brotes o contagios y lograr que las altas epidemiológicas se impongan a nuevos casos. Es por ello que se insiste fundamentalmente en la responsabilidad social y en los cuidados pertinentes que sugieren desde el hospital y el Comité de Crisis.

El texto de la resolución citada, expresa:  

Goya, 21 de julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº: 1397

PRORROGANDO FASE 2 EN EL DEPARTAMENTO DE GOYA

VISTO

La Resolución Nº: 1371/21, como asimismo la situación epidemiológica actual;;;

CONSIDERANDO:

Que, luego de transcurrido el tiempo establecido en la disposición referenciada y debido al alto acatamiento de las medidas adoptadas por parte de la población, hizo posible que no se dispararan en forma abrupta la cantidad de contagios, permitiendo dar un respiro al sistema medico sanitario, evitando así su colapso.

Que, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios

Que habiéndose reunido nuevamente el Comité de Crisis Local, y analizado en conjunto la situación epidemiológica de la ciudad, éste organismo ha considerado que, si bien se han registrado avances notorios en la disminución de casos activos, resulta prudente y acertado prorrogar la fase 2 dispuesta por resolución Nº 1.371/21.

Que, este esfuerzo por parte de la población requiere que esta administración, en conjunto con el Comité de Crisis local, haga público reconocimiento del mismo.

Que, en dicho mérito, se vuelve a recomendar insistentemente a la ciudadanía, la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc .

Por ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: PRORROGAR la FASE 2 hasta el día 28 de julio del corriente año inclusive, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc. a fin de prevenir futuros brotes o contagios.

ARTÍCULO 2º: CONTINUAR las medidas dispuesta en Resolución Nº 1371/2021.

ARTÍCULO 3º: COMUNÍQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHÍVESE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio