Será para atender pacientes que se recuperaron de Covid. Según estudios de la OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas.

El Intendente, Francisco Ignacio Osella, anunció que se conformará un servicio “pos covid” en el Hospital. 

En el transcurso de la conferencia de prensa que ofreció el miércoles en el edificio municipal, el intendente Osella hizo un importante anuncio. Dijo: “Ahora estamos trabajando con el Hospital acompañando y apoyando económicamente para hacer una sala pos Covid para el tratamiento de aquellas personas que han tenido Covid y tienen secuelas. Ahí habrá gente capacitada para esto: desde kinesiólogos a médicos que podrán hacer el acompañamiento a los que quedaron con algunas secuelas respecto al tema de la enfermedad”.

MÁS TESTEOS

“Nosotros hacemos permanentemente testeos en los CIC Norte y Sur. Proveemos también de los test para hisopados a las salas para que las mismas tengan esa posibilidad. El hecho de hisopar es dato central y muy importante, porque permite identificar a la persona con Covid, que se aísle, que contagie lo menos posible. Y tienen un seguimiento por parte del Centro de Operaciones Covid que funciona en la Fundación para el Desarrollo Universitario, y que tiene una función fundamental muy importante: llamarlos por teléfono y ver cómo están. Ver si es necesario hacerle una tomografía. Se hace todo vía telefónica, acompañando al enfermo de Covid”.

“Les pido a los goyanos que nos cuidemos, que salgamos lo menos posible. La mayoría de los contagios se originan por reuniones sociales y familiares, son intrafamiliares. Vienen de esa forma: de visitas familiares. Cuando alguien va a visitar a un familiar, uno inmediatamente se saca el barbijo y si no lo tiene puesto es posible que contagie”, dijo el licenciado Osella.

“Ahora tenemos mucha gente que vino de Buenos Aires y de otras localidades de la provincia y del país, y por supuesto, tenemos que tener los cuidados del caso para que no se produzcan estos contagios. Una conducta social que nos cuesta mantener ahora que bajaron los casos un poco, no seguimos con el crecimiento exponencial de casos, pero entramos en confianza y creemos que está solucionado. No está solucionado. Se está vacunando a una gran velocidad en el Hospital de Goya. Está vacunándose a los mayores de 16 años y es un paso fundamental porque son los que más movilidad tienen”, dijo el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *