Más de 40 personas recibieron asistencia y atención médica en la ONG Centro Comunitario Malvinas del Paraje Ifrán.

De la asistencia participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, el Director de APS, Dr. Emilio Martínez, junto al equipo de médico encabezado por el Dr. Marcelo Rojas, enfermeros, equipo de farmacia y asistencia del Municipio.

Asimismo, durante la jornada asistencial se cumplió con el esquema de vacunación establecido para esta época del año, con la finalidad de evitar las consecuencias que produce la gripe. El Director de APS, en la ocasión reforzó los conceptos de cuidados e higiene o sanitización que se deben tener en cuenta en esta época de pandemia, recomendando a los vecinos de la zona a respetar el distanciamiento, el uso del barbijo, ocupar  los utensilios de manera individual y los cuidados propios, para el manejo de los elementos en sus respectivas chacras, o huertas.

REFORZAR Y PONER EN EL MISMO CUADRO LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD
Mariano Hormaechea, por su parte comentó a los pobladores de Ifrán la idea de reforzar y poner en el mismo cuadro de atención la Salud Primaria, de la zona rural con la ciudad, razón por la cual se programan estos tipos de operativos, para abarcar a la mayor cantidad de pobladores, con los cuidados que la pandemia requiere. Asimismo agradeció al coordinador del Centro la predisposición para facilitar la sede para llevar adelante esta asistencia integral, informando sobre el accionar de la Municipalidad y los espacios formativos y de capacitación con el objetivo de promocionar y alentar el trabajo productivo y emprendedor de los vecinos.

Toribio Proz, en nombre del centro, dejó de manifiesto el reconocimiento y agradecimiento al equipo de la Municipalidad por acercar la atención y la salud a los vecinos de Ifrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *