HACIENDO HONOR A LA POLÍTICA

“Se busca el Bien Común para toda la sociedad” aseveró Frattini, a la vez que enumeró algunas acciones conducentes al cumplimiento de este propósito, fin de la política en su sentido más amplio.

Sobre las funciones, condiciones, jerarquización y compromiso asumido por el empleado municipal, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini comentó sobre la actualidad de los agentes municipales, de todas las áreas, categorías y dependencias, buscando con cada una de las medidas el Bien Común de la Sociedad toda.

El Secretario de Gobierno, detalló: “Se tratan de generar medidas para atender cada necesidad buscando siempre el Bien Común, que es lo que impulsamos desde cada una de las disposiciones y acciones desarrolladas por el Municipio”.

“Nosotros en la Carta Orgánica, en la última reforma llevada adelante el 2009, establecimos el escalafón, el estatuto, y los derechos para el empleado municipal y se han dispuesto las obligaciones correspondientes. Así se estableció que el Inspector de Tránsito tuviera un adicional de 30% por estar en un servicio público en la calle, y lo cobra. En esta administración elevamos el pago por el título secundario, terciario o universitario, propendemos a que los empleados se formen. Mejor formación (significa) mejor servicio y mejor remuneración. Pretendemos la Excelencia del Empleado Municipal”, puntualizó.

MEJORAS INCORPORADAS EN NORMATIVAS MUNICIPALES

Sobre la búsqueda de las mejoras para el empleado y mejor prestación  de servicios, el Dr. Frattini, puntualizó: “Se han incorporado derechos para los agentes que revisten en la categoría de contratados, por ejemplo, de reconocer su antigüedad. Es así que se estableció la aplicación de aquellos que durante 5 años de forma continua prestan servicios, puedan solicitar el pase a planta permanente. Esto se logró desde el 2005; en el 2011 la aplicación de ese derecho. Es un derecho otorgado desde ese periodo de administración municipal, estando en ese momento en la Dirección de Recursos Humanos, hoy esa área depende de mi Secretaría y en interrelación con Hacienda se van otorgando las mejoras al empleado municipal, como es el hecho de dar un Plus Económico, otras mejorar para equiparar la depreciación sufrida desde el 2013 al 2017, un salario deteriorado que quedó por debajo de la línea inflacionaria. Eso se buscó, se busca la calidad del servicio y una mejor remuneración para los empleados municipales”, sostuvo.

ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE

El Secretario de Gobierno, sobre la manera de articular y trabajar con los vecinos, acotó: “El estado debe ser garante de la Palabra empeñada. Eso que dejamos en el 2013, y en la campaña para la vuelta a la Intendencia, asumimos ese compromiso de completar, cumplir, y se completa con el Mita y Mita, que es la reciprocidad de la confianza. Eso es lo que convierte a esta cuestión como el Gran Equipo de la Ciudad, trabajando de manera conjunta con los vecinos; eso da una transparencia en la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *