Se dispone en la Ciudad de Goya la continuidad de Fase 2

Resolución 888

SE DISPONE EN LA CIUDAD DE GOYA LA CONTINUIDAD DE FASE 2

Por medio de la Resolución 888 que lleva las firmas del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, se dispone la continuidad de la Fase 2 hasta el próximo día 5 de mayo del corriente año inclusive, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc., a fin de prevenir futuros brotes o contagios.

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN

Goya, 30 de abril de 2021

RESOLUCIÓN Nº: 888

DISPONIENDO CONTINUIDAD FASE 2.

VISTO

Las Resoluciones Nº: 792 y sus precedentes y la situación epidemiológica actual;;;

CONSIDERANDO:

Que, las referidas disposiciones aludidas fueron dictadas en ocasión de haberse detectado  nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19), y en el marco de medidas adoptadas contra la lucha y prevención del mismo, la cual se dispuso el regreso a fase 2 hasta el día 30 de abril de 2021 inclusive,

Además de ello, se restringieron horarios y se suspendieron actividades que hasta el momento se encontraban habilitadas para funcionar, debido al alto riesgo de contagio que las mismas presentaban.

Que, se han realizado masivos testeos en diferentes lugares de la ciudad, poniendo en marcha el Plan Detectar.

Que, atento a ello se ha observado una amesetamiento de los contagios, inclusive una baja considerable.

Que, no obstante ello, el Gobierno Nacional extendió las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive.

Que, a su vez, el decreto establece que en aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Que, en igual sentido, se espera que el Gobierno Provincial tome decisiones al respecto.

Que habiéndose reunido nuevamente el Comité de Crisis Local, y analizado en conjunto la situación epidemiológica de la ciudad, éste organismo ha considerado que, si bien se han registrado avances notorios en la disminución de casos activos, resulta prudente y acertado continuar con la fase 2 dispuesta por resolución Nº 792/21, continuando mientras tanto con el Plan Detectar antes referido.

Que en dicho mérito, se vuelve recomendar insistentemente a la ciudadanía, la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc.

Por ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: DISPONER la permanencia en FASE 2 hasta el día 5 de mayo del corriente año inclusive, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc. a fin de prevenir futuros brotes o contagios.

ARTÍCULO 2º: CONTINUAR las medidas dispuesta en Resolución Nº 792/2021.

ARTÍCULO 3º: LA autoridad policial ante la existencia de infracciones al cumplimento de la presente resolución, deberá proceder de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, dando inicio a las contravenciones que correspondan.

La autoridad municipal ante infracciones detectadas, aplicará las multas correspondientes, pudiendo proceder hasta la clausura de los locales infractores.

ARTÍCULO 4º: COMUNÍQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHÍVESE.

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio