Peña radical en la casa porteña de Corrientes con agenda nacional como menú principal

Gustavo Valdés recibirá mañana en Buenos Aires a gobernadores, legisladores y dirigentes nacionales del radicalismo. “Es una reunión nacional, para organizarse y cambiar el balance del poder en la alianza. Cambiar de actitud y generar agenda nacional y visibilidad”

Gustavo Valdés será anfitrión mañana de un encuentro de dirigentes nacionales del radicalismo. El mitin se hará en la remozada Casa de Corrientes en Buenos Aires, donde antes funcionó un diario porteño que prometía hacer periodismo crítico, el gobierno de Ricardo Colombi lo adquirió por un par de millones de dólares tras el frustrado emprendimiento. En ese lugar convergerán  el gobernador Gerardo Morales y jefes de bancadas del Congreso, como Mario Negri y Luis Naidenhoff. Se desconoce si Colombi asistirá, pero es el vicepresidente segundo del radicalismo nacional.

“Esa es una reunión nacional del radicalismo para organizarse y cambiar el balance del poder en la alianza. Cambiar de actitud y generar agenda nacional y visibilidad. En definitiva, cambiar el rol. Y en eso los gobernadores le están poniendo presión para construir poder”, confirmó a El Litoral una fuente allegada al mandatario correntino.

Será el segundo encuentro de los radicales que tejen alternativas electorales para octubre pero que apuntan a 2023. Con la realidad nacional en mano, los adalides de la UCR evalúan los próximos movimientos en el ajedrez de la política nacional que obliga a jugadas de corto plazo en cuestiones como las Paso, la Justicia, y un armado electoral que podría afianzar las bases de un proyecto alternativo en dos años. Ya no quieren que el radicalismo sea furgón de cola de ninguna fuerza con ínfulas presidenciales. Las declaraciones de Gerardo Morales fueron un claro presagio: “La UCR tendrá candidato en 2023”, había sorprendido el jujeño. El que recogió el guante y ensayó un límite fue el senador misionero y armador del PRO, Humberto Luis Arturo Schiavoni, que le respondió:  “Es prematuro hablar del 2023, tenemos muchos candidatos” .

Apenas 48 horas después de esa reunión, Gustavo Valdés recibirá y alojará en Corrientes a su amigo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrerá obras. Será la segunda visita en tres años de quien pisa fuerte en el PRO y podría potenciar cualquier aspiración nacional del radicalismo.

Fuente El Litoral

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic