Una de las pruebas corresponderá a cada escuela mientras que la otra será de instancia provincial. La medida fue confirmada a Radio LT7 por Práxedes López, directora de Nivel Secundario.

“La discusión no es si un alumno pasa o no de curso. Lo importante es evaluar si aprendió y cómo”, dijo a Punto de Referencia, Práxedes López, directora de Nivel Secundario.

“Hemos determinado dos evaluaciones: una de carácter institucional que ya se está generando en las instituciones, orientada a cada una de las materias del nivel secundario y la otra va ser de instancia jurisdiccional que va ser la que acreditará los saberes para promover a los alumnos”, explicó.

Respecto a la finalidad de la evaluación institucional, López señaló que se busca conocer materia por materia, “qué contenidos abordaron, cómo lo hicieron y también la detección de los alumnos con los que no pudimos tener conexión”.

“El exámen instituconal se tomará en la primera quincena de septiembre y el jurisdiccional será en noviembre”. El primero  quedará a criterio del docente de acuerdo al contenido dado durante el año, mientras que el segundo tendrá contenidos generales para todos. 

Sobre este punto, lairectora del Niel superior confirmó que a los estudiantes “se llegó de una u otra manera, ya sea de manera virtual o por cuadernillo”.

En este sentido, aseguró que tiene registro de alumnos que perdieron la conexión en algún momento y se maneja la posibilidad de poder rendir un exámen durante el mes de febrero o marzo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *