42 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

El director de Malvinas Argentinas José Galván, tras la presentación del acto del 2 de abril a realizarse en nuestra ciudad, dio precisiones sobre la presencia de todos los centros de ex combatientes de la provincia.

Por su parte, el presidente del Centro de Goya de Ex Combatientes Roque Zabala, consideró a las actividades como el “Gran abrazo hermanado de todos los camaradas”.

JOSÉ GALVÁN

El citado director precisó: “Nos encontraremos los 27 centros en Goya, por el espacio físico que cuenta esta ciudad, incluso para albergar a la cena en caso de condiciones de inestabilidad del tiempo”.

“Todos los ex combatientes están invitados, incluso de otras provincias. Tenemos establecido en nuestra provincia, por decisión del gobernador, constituir Malvinas como una política de estado, pudiendo cada año hacer este homenaje. Incluso, se esperan presencias nacionales en Goya”.

ROQUE ZABALA

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Goya Roque Zabala ratificó el compromiso de realizar este acto conmemorativo en nuestra ciudad. “Este año nuevamente nos daremos ese abrazo hermanado con nuestros camaradas”, expresó.

Comentó además que “el 12 de abril está previsto que el cuarto contingente de 20 camaradas vuelva a las Islas”. Sobre este viaje consideró “sirve para cerrar un ciclo, descargar el peso de nuestras mochilas, estar más aliviado de ese dolor. Eso nos produce a nosotros”. Agregó: “Llegar al cementerio y ver (ahora que se puede identificar a muchos de ellos) el nombre de esos camaradas posibilita completar ese círculo y volver liviano de la pesada carga que muchos aún llevan”.

ABRAZO HERMANADO

“Este año pensamos que puede haber más personas participando, el que vino el año anterior genera esa oportunidad invitando a sus familiares, para tener viva la memoria de Malvinas y poder abrazarnos en la cena de camaradería con los familiares de esos “nuestros hermanos”, concluyó Roque Zabala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio