«Es muy difícil»: docentes de Corrientes dudan del inicio de clases para este lunes 26

Los sindicatos comenzaron las negociaciones con el Gobierno para definir la política salarial. Advierten que un trabajador que arranca está en menos de la mitad de la canasta básica.

Este martes 20 comenzaron las negociaciones entre el Gobierno de Corrientes y los sindicatos docentes. Pese al diálogo instalado e incluso posibles acuerdos, adelantan que es muy difícil el inicio de las clases.

Es que este lunes 26 debería ser el primer día, sin embargo, la crisis económica y las dudas sobre los arreglos salariales, complican la situación. A esto hay que sumarle el abandono del Gobierno Nacional de aportar a las provincias por la educación.

En diálogo con Radio LT7, el sindicalista José Gea, de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, dijo que «hasta ahora lo único claro es que el Gobierno de la provincia se hace cargo de los fondos que venía aportando Nación». Detalló que son 1.300 millones de pesos mensuales entre incentivo docente, fondo compensador y conectividad.

«Un docente que recién arranca está en 250 mil pesos», dijo, por lo que están «muy por debajo» de todas las referencias. Vale recordar que la canasta básica difundida por el INDEC es de $596.823,18.

«Es muy difícil el inicio de las clases para este lunes 26 de febrero», dijo aunque haya acuerdos a nivel provincial. Se espera ver cómo avanzan las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio