Balotaje: Valdés sostuvo que no votará en blanco pero reafirmó que «no hará campaña por ningún candidato»

El Gobernador correntino se refirió al panorama electoral con fuertes críticas al Gobierno Nacional. Además se mostró en desacuerdo con su par jujeño Gerardo Morales respecto a sus recientes declaraciones sobre el candidato libertario Javier Milei. 

El gobernador  Gustavo Valdés se pronunció de cara al siguiente turno electoral y dejó en claro su posición respecto al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei. Si bien señaló que no hará campaña por ningún candidato, enfatizó que no votará en blanco: «Yo voy a votar positivamente por uno de los dos candidatos, pero sin duda lo voy a hacer con la convicción y esperanza de que la Argentina tenga un futuro venturoso para todos». 

Al ser cuestionado sobre si su elección representa un deseo de cambio, Valdés evadió la pregunta directa y expresó que cualquier presidente debe buscar cambios, ya que la situación actual es un desastre. No obstante, lanzó duras críticas al Gobierno nacional, señalando que la inflación está afectando a todos, reduciendo los ingresos y aumentando la emisión de recursos.

Además, destacó su desacuerdo con la postura de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, quien sugirió que si Milei gana, podría haber dificultades para pagar los sueldos de los empleados públicos. Valdés sostuvo: «Nosotros vamos a pagar los sueldos de la provincia», al tiempo que afirmó que la coparticipación está respaldada por la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio