YERBA MATE: YA RIGEN LOS NUEVOS PRECIOS DE LA MATERIA PRIMA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó este miércoles 11, con la publicación en el Boletín Oficial, la Resolución 32/2022 que establece como precios mínimos para la materia prima 46,89 pesos para el kilo de hoja verde y 178,18 pesos para el kilo de yerba mate canchada; en ambos casos puesto en secadero.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), precisaron que los nuevos valores mínimos representan un incremento del 27,2 por ciento y 28,12 por ciento respecto a los precios que estaban vigentes.

Como se dijo la Resolución 32/2022 tiene vigencia desde este miércoles 11 hasta el 31 de septiembre próximo cuando finaliza la cosecha gruesa.

Destacaron también desde el organismo que esos precios mínimos son superados por los valores de mercado que se registran en la zona productora de Misiones y Corrientes, donde el kilo de hoja verde se paga a un promedio de 60 pesos por kilo y la yerba mate canchada cotiza a 200 pesos por kilogramo.

En ese sentido, insistieron en que esa condición favorable del mercado guarda una estrecha relación con la estrategia que impulsa el Inym tendiente al fortalecimiento del sector productivo primario, como así también del sector cooperativo que agrupa a esos pequeños productores yerbateros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.